Mencionan a periodistas en “estafa guerrillera”

Gerardo Sánchez, Róger Ramírez Fornos y otros sujetos, transmitiendo desde la montaña...de cables que instalaron en la vivienda del primero.

Nos enviaron material sobre la pelea que tiene el guerrillero virtual Gerardo Sánchez Montalbán, con otros miembros de la denominada Coordinadora Guerrillera de Nicaragua (CGN), que opera desde aceras en Costa Rica robando señal de WiFi.

 Es inmensa la documentación y fotografías que hemos recibido sobre este señor y sus cómplices, que han sostenido innumerables peleas por el dinero que han logrado recolectar entre incautos recurriendo a diferentes estratagemas, que incluyen desde la falsa defensa de migrantes nicaragüenses, hasta la imaginaria pertenencia a un comando armado.

 El modus operandi de Sánchez, alias “comandante Roberto Palacios” es sencillo pero efectivo: desde su laptop hace creer que maneja una gran organización, promete dinero a unos y pide a otros. Ha sido señalado de robar miles de dólares y para defenderse acusa de “infiltrados” a todo aquéllos que lo han exhibido como un delincuente común.

 Una de las peleas más grandes entre Gerardo Sánchez y sus “comandos” se dio en la página de Facebook de la CGN. El guerrillero virtual pero estafador real, se enzarzó en tremenda disputa con otros secuaces y al final hicieron colapsar dicha publicación.

El pleito, aparte de ofensas y acusaciones, incluyó la publicación de muchas fotografías donde aparecen varios estafadores con Sánchez, entre ellos José Ramón Gutiérrez Martínez, a quien ha acusado de “infiltrado” y poco fiable ante personas a las que ha pedido dinero y han indagado por su supuesto “compañero de lucha”.

Gutiérrez hizo una denuncia en la página de la CGN, donde deja claro que no comparte la política del actual gobierno de Nicaragua, y pide que no lo enreden con “el delincuente Gerardo Sánchez Montalbán, quien junto a periodistas de Radio Corporación y una periodista de La Prensa, construyeron esta bola de nieve como un medio de estafa”.

También aparece en Facebook Carlos Cálix Calderón, viejo colaborador de Gerardo Sánchez desde que empezaron a estafar a los pobres migrantes nicas que buscan mejor vida en Costa Rica.

Llama la atención un hombre cuyo nombre es Róger Ramírez Fornos, identificado en la página de Facebook de la “Coordinadora Guerrillera” y en los documentos que nos hicieron llegar, como esposo de la periodista de La Prensa, Elizabeth Romero.

Ramírez Fornos, ex habitante de la Colonia del Periodista, en Managua, es señalado como un hábil estafador que engañó a un montón de personas en nuestra capital y luego huyó hacia Costa Rica, donde se unió a Sánchez y compañía. Está en condición de prófugo.

Gerardo Sánchez, Carlos Cálix Calderón y Róger Ramírez Fornos en los tiempos en que engañaban a los migrantes en Costa Rica.

En una de las fotografías que nos enviaron personas ligadas a estos señores, aparecen vistiendo camisetas con la efigie del Che Guevara y con pañuelos rojinegros al cuello. Eran los tiempos en que intentaban obtener apoyo económico del actual gobierno sandinista para presuntamente ayudar a los migrantes en Costa Rica.

Grande fue su enojo, según nuestra fuente, cuando el dinero esperado les fue negado al no poder comprobar que representaban a los nicaragüenses migrantes.

Alegres tragos, violencia intrafamiliar, momentos de relax en presuntos hoteles. Es parte de lo que aparece en este pleito en Facebook.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *