Aumentan casos de chikungunya en Guatemala

Zancudo transmisor de Chikungunya

Agencias 

El Ministro de Salud en Guatemala, Luis Monterroso, informo que los casos de muertos por la enfermedad  Chikunguya ascienden a cuatro  en el país centroamerican, mientras que el número de casos confirmados se elevó a 181.

 

El funcionario indicó  que esta semana se reportaron dos nuevas víctimas en el departamento de Zacapa (140 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala), fronterizo con El Salvador, y donde se realizan esfuerzos por controlar la propagación de los zancudos transmisores del virus.

Según el encargado de epidemiología del Ministerio de Salud, Eduardo Rodríguez, una de las víctimas es una niña de 16 años que recién había regresado de El Salvador, mientras que la otra es una persona de 63 años.

A finales de noviembre, las autoridades sanitarias confirmaron las primeras dos muertes por chikunguña en los departamentos de Zacapa y Retalhuleu (este).

El ministro guatemalteco informó que a la fecha hay 181 casos confirmados por los laboratorios, mientras que otros 20 mil casos están bajo sospecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *