Papa: “La disuasión nuclear ya no es una doctrina justificable”

El papa Francisco invito a los países que poseen armas nucleares que se deshagan de sus arsenales porque en el mundo moderno “la disuasión” con este tipo de medios “ya no es una doctrina justificable”.

 

“La disuasión nuclear y la amenaza de destrucción mutua no pueden ser la base de una ética de la fraternidad y la convivencia pacífica entre los pueblos y los estados”, subrayó el papa en una carta enviada a la Conferencia de Viena sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares citada por el portal religioso ‘America Magazine’.

Según la información disponible, la conferencia, que concluye este martes en la capital austriaca, girará en torno al impacto humanitario que provocaría la detonación de una sola de las más de 16.300 armas nucleares que existen en el mundo casi 25 años después del fin de la Guerra Fría.

“La juventud de hoy y mañana se merece mucho más. La paz debe construirse sobre la justicia, el desarrollo socioeconómico, la libertad, el respeto a los derechos humanos fundamentales y la construcción de la confianza entre los pueblos”, agregó Francisco en un mensaje dirigido a las delegaciones de más 150 países que asistieron a la conferencia.

“Estoy convencido de que el deseo de paz y fraternidad sembrado en lo profundo del corazón humano dará frutos para garantizar que las armas nucleares estén prohibidas de una vez por todas para beneficio de nuestro planeta”, finalizó el sumo pontífice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *