Presidente de Nicaragua rechaza “ley de derechos humanos” de EU

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega rechazó el martes la decisión de Estados Unidos de sancionar a unos sesenta altos funcionarios de Venezuela por presuntas acciones de represión a lo interno de su país, y señaló que se apropian del derecho de calificar la actuación de cada nación en materia de derechos humanos.

Indicó que Estados Unidos “se arroga el derecho de calificar a cada país, cada año saca sus calificaciones”, y se preguntó a continuación “quién los califica a ellos”.

El Senado estadounidense aprobó la llamada ley en defensa de los derechos humanos y la sociedad civil en Venezuela, que afectará a unos 60 altos cargos en el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El paquete de sanciones a altos funcionarios venezolanos señalados por presuntas acciones de represión durante las protestas incluyen la negación del visado para ingresar a Estados Unidos y la congelación de bienes que puedan tener en ese país.

En el acto de graduación de 500 cadetes policiales en Managua, Ortega acusó a la sociedad estadounidense de prácticas racistas en contra de la comunidad afrodescendiente.

En esa nación, dijo, “se practica la saña del racismo en contra de la población norteamericana afrodescendiente y de la población norteamericana también latinoamericana”.

Sostuvo que sectores “extremistas” rechazan al presidente Obama e incluso habría “grupos racistas dispuestos a pegarle un tiro” al primer mandatario negro en Estados Unidos y si pudieran de “buena gana se lo pegarían”.

Destacó que al resultar electo presidente de Estados Unidos un negro como Barack Obama, se irritaron los sectores racistas.

Dijo que estos sectores –dentro del mismo Congreso y el Senado- discriminan a Obama por sus raíces africanas y que inclusive lo acusan de tener posiciones socialistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *