Detienen manifestantes en Hong Kong

Foto: Medios Internacionales

Agencias

Grupos de manifestantes pro democracia fueron detenidos hoy en Hong Kong durante el desalojo pacífico del principal campamento, al término de unas protestas que han ocupado varias zonas de la ciudad durante más de dos meses.

 

La policía de Hong Kong desmanteló el campamento de protesta en el distrito de Admiralty, el corazón financiero de la ciudad, derribando tiendas de campaña y barricadas de estudiantes que ocuparon el lugar por más de dos meses.

Las autoridades iniciaron el desalojo de forma controlada junto a Harcourt Road, la calle donde se concentró la mayor parte del movimiento y donde más de un centenar de activistas, entre ellos líderes estudiantiles y parlamentarios, que se negaron a abandonar el lugar, quedaron acorralados por la fuerte presencia de agentes.

 A través de megáfonos, portavoces policiales pidieron reiteradamente a los miembros del movimiento de protesta que abandonaran la zona o serían arrestados. Las detenciones se produjeron sin resistencia por parte de los activistas, mientras los que aún esperaban para ser trasladados a los furgones policiales gritaban consignas como «democracia ya» o «dimisión» en referencia al jefe de Gobierno de Hong Kong.

Los manifestantes han estado exigiendo que China entregue facultades democráticas a Hong Kong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *