Plan B contra FSLN: muchos diablos y mucha agua bendita

Mover campesinos hacia Managua es caro, sin embargo, los grupos opositores de Nicaragua cuentan con dinero para hacerlo. ¿Quién se los da?

El gobierno de Estados Unidos no logró que la oposición política (partidos y ONG) ganaran las elecciones de 2006 en Nicaragua, sin embargo, consiguió aglutinarlos en grupos como la Coordinadora Civil y Movimiento por Nicaragua –entre otros muchos-, cuya misión ha sido no dar tregua al gobierno del mandatario Daniel Ortega desde el momento en que se sentó en el solio presidencial.

 

Marchas, protestas de todo tipo, uso de medios de comunicación y periodistas que reivindican su “independencia” pese a ser instrumentos de gobiernos extraños al país, pintas, pedradas, provocaciones a la Policía y mucho más, forman parte del arsenal de la oposición que se moviliza con los bolsillos bien pertrechados de dinero contante y sonante.

Esta es la segunda parte del “informe” del Movimiento por Nicaragua en torno a las actividades realizadas en contra del gobierno actual. Mañana veremos una parte del dinero que les entra y que les permite llevar una vida regalada, aferrados a los cargos desde hace muchos años como verdaderos dictadores.

Para ver el informe haga “click” en el PDF:

Plan_B_segunda_parte.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *