Marchas del MpN pagadas con dinero injerencista

Dinero del IRI ha sido utilizado para agredir a países a los que Estados Unidos considera adversarios políticos.

Mientras la dirigencia del Movimiento por Nicaragua (MpN), critica la ayuda que nuestro país recibe de Venezuela y otras naciones, en 2007 uno de sus financiadores norteamericanos fue el ultraderechista Instituto Republicano Internacional (IRI).

 

El IRI, ligado al Partido Republicano, entregó 87 mil 500 córdobas (US$5 mil) al MpN para un “proyecto”, que no era otra cosa que una marcha en Matagalpa en contra del gobierno sandinista. El cheque fue girado a nombre de Juan Carlos Amador, identificado como “Director de Proyectos del IRI”.

A estos cinco mil dólares, les adjuntaron dos mil dólares más que habían “sobrado” del escuálido plantón que ese movimiento había realizado frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE), lo que constituye otra prueba del financiamiento proveniente del exterior.

El MpN había solicitado al IRI 10 mil 602 dólares, pero esta institución les negó la petición y les propuso que los consiguieran con otro “donante”. Todo parece indicar que la negativa se debió a malos manejos de fondo e incapacidad de realizar las maniobras a como el “proveedor” lo requiere, a como lo señala el oficial del IRI, Amador.

Haga “click” en el PDF para ver el documento:

 

Dinero_intervencionista_del_IRI.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *