Presidente Ortega está en Costa Rica

El presidente Daniel Ortega en Costa Rica, junto a la primera dama Rosario Murillo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó este miércoles a Costa Rica poco antes de la una de la tarde para participar en la tercera cumbre de la Celac. Sus primeras palabras fueron para demandar el cese del bloqueo de Estados Unidos en contra de Cuba y saludar a los miles de compatriotas que viven en el país vecino.

 

«Todavía los vientos de guerra siguen soplando sobre nuestro planeta, los vientos de la injusticia y la ocupación de América. No desaparece el uso de la fuerza, se mantiene el bloqueo en contra el heroico pueblo de Martí, Fidel y Raúl, bloqueo que fue condenado de manera casi unánime por las Naciones Unidas y que tendrá que desaparecer porque es la voluntad de los pueblos, del mundo y será la voluntad del pueblo norteamericano algún día, aunque estén quienes se oponen a la intención del presidente Obama y a la ruta que ha trazado», aseguró.

En su mensaje, citado por La Nación, también hizo alusión al tema de Puerto Rico. «Estados Unidos sigue siendo un gran violador de los derechos humanos de nuestro planeta, el hecho mismo de mantener ese bloqueo, el hecho mismo de mantener una figura de neocolonialismo a Puerto Rico», añadió.

El presidente nicaragüense viajó acompañado de su esposa, la primera dama Rosario Murillo. Desde hace un par de días, diferentes medios de comunicación especularon sobre la posibilidad de que el mandatario no asistiera a la Cumbre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *