Maduro decidió dormir en Nicaragua

Este es el supuesto bloqueo "denunciado" por La Nación. En otros países ni eso permiten cuando se trata de personalidades.

Confió su descanso al país más seguro de Centroamérica, lo que de alguna manera incomodó a sectores de la prensa de derecha de Costa Rica, que “denunciaron” presuntos bloqueos a una camarógrafa.

 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien antes de viajar a la Cumbre de la Celac en Costa Rica había advertido sobre la presencia en ese país de un grupo terrorista que atentaría contra su vida, decidió dormir la noche del miércoles en Nicaragua.

Maduro se vino para nuestro país junto con el presidente Daniel Ortega, quien este jueves no regresó a Costa Rica.

El miércoles, el líder venezolano decidió conducir un automóvil desde el aeropuerto Juan Santamaría hasta el lugar del encuentro de los mandatarios citados por Celac.

Este jueves, el diario La Nación se molestó porque según un equipo de prensa, los escoltas del presidente Maduro les impidió registrar el reingreso del mandatario a Costa Rica, luego de pasar la noche en Nicaragua, considerado el país más seguro de Centroamérica.

Según explicaron a la prensa autoridades del aeropuerto, el mandatario pasó la noche en Nicaragua y retornó la mañana del jueves para el cierre de la cumbre.

Cerca de las 10.45 a. m. de este jueves, autoridades del aeropuerto le explicaron a una fotógrafa de La Nación y a dos camarógrafos de otros medios que estaban en Base 2 del aeropuerto Juan Santamaría, que Maduro estaba por llegar.

Según constató la fotógrafa Diana Méndez varios vehículos se colocaron frente a ella y los camarógrafos, lo cual les bloqueó parcialmente la visión. Luego se habrían acercado dos miembros del equipo de seguridad a advertirles que no podían hacer tomas, algo que no es permitido en ningún aeropuerto del mundo y menos en los de Estados Unidos.

Méndez pudo ver a Maduro bajarse del avión. Tras la salida de la comitiva, hizo tomas de los autos en movimiento, pero un oficial costarricense de seguridad aeroportuaria le dijo que no se podía registrar ni siquiera ese momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *