Gerardo Sánchez trata de justificar su “pasado sandinista”

Gerardo Sánchez, Carlos Cálix Calderón y Róger Ramírez Fornos durante su "etapa revolucionaria" y sandinista. Fue la época en que intentaron sacar dinero a como fuera al FSLN, incluso servilizándose con sus dirigentes.

Desesperado luce el estafador Gerardo Sánchez, alias “Voz Solidaria”, por desmentir las publicaciones de Nicaleaks sobre su «pasado sandinista», y junto a su compinche José Ramón Gutiérrez Martínez, (a quien en varias ocasiones condenó a muerte por traidor), empezó a publicar fotografías de cuando se acercaron al FSLN en busca de obtener dinero para su programa de radio.

 El objetivo del estafador es hacer creer que intentaba asesinar al comandante Ortega, no obstante, cuando estuvo junto a él se deshizo en halagos y genuflexiones, alabando el buen rumbo que le había dado al país, y celebrando sus triunfos electorales sobre sus “enemigos” políticos.

Sánchez se acercó a muchos dirigentes sandinistas y en el caso del presidente Ortega, le solicitó dinero y le pidió que posara junto a él. Sus amigos han indicado que utilizó dichas fotos para sacar dinero a personas sandinistas en Costa Rica, a quienes hacía creer que era amigo del máximo dirigente del FSLN.

Para las elecciones de 2011, envió a su entonces esposa Miriam Morales García y a Carlos Cálix Calderón, a solicitar apoyo del FSLN para los nicaragüenses en Costa Rica, y a la par, la petición de un millón de dólares para conseguir 500 mil votos en el país vecino a través de una fantástica caravana de miles de autobuses que entrarían al país vía Peñas Blancas el día del sufragio.

Al convencerse de que no obtendría dinero, echó a andar su “plan B” para obtener dinero y fama, que fue hacerse pasar como jefe guerrillero desde una computadora con la que robaba señal de WI FI desde la acera de los supermercados en San José, Costa Rica.

En 2010, el “comandante Roberto Palacios” envió varias cartas al coronel en retiro Lenín Cerna Juárez y al también ex militar Luis Guzmán, solicitándoles un “patrocinio mensual” de 300 dólares por “ochenta menciones al mes” en su programa de radio Voz Solidaria”, en el que a diario ponía música revolucionaria con mensajes pro sandinistas.

Si Cerna pautaba en “segmento especial”, el “patrocinio” sería de 350 dólares.

Como apuntábamos en una publicación anterior, en su imaginario currículum ha sido feroz defensor del sandinismo; militar retirado del EPS y por tanto beneficiario de una pensión; ex combatiente destacado de la ex Contra; el “comandante Roberto Palacios”, jefe de un ficticio ejército de rearmados; es periodista; experto en migración; especialista en Inteligencia y Contrainteligencia; Soldado de Fortuna, y hasta se ha presentado como “Cindy Lauper”, el nombre de una cantante norteamericana.

Por supuesto que ha representado a muchos más entes, algo parecido a una forma consciente del “trastorno de identidad disociativo” o personalidad múltiple, en este caso para disfrazar su actividad delictiva, por lo que bien podría adoptar también el apodo de “el mil máscaras”.

Tenemos por ahí más conversaciones entre Gerardo Sánchez, alias “Voz Solidaria” y algunos de sus reclutas. Algunas dan miedo por lo crudo del cruce de palabras en las que ambos piden sangre para calmar sus más oscuros deseos.

Haga «click» en el PDF para ver uno de los documentos:

 

 

Voz_Solidaria_pide_publicidad_a_Lenin_Cerna_1.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *