Película de Tom Cruise sobre nefasto agente de la CIA ligado a Nicaragua

Tom Cruise encarnará al ex agente de la CIA, narcotraficante y terrorista internacional. Barry Seal.

Tom Cruise iniciará el miércoles en Colombia el rodaje de su nueva película titulada “Mena”, basada en la vida de Barry Seal, un ex agente de la CIA y piloto en el escándalo Irán-Contras en los años 80.

 Seal, un sujeto de la peor ralea, podría estar involucrado además en el asesinato de John F. Kennedy y el escándalo de Air América, la línea aérea de la CIA que no existió oficialmente, pero que sirvió para transportar droga a Vietnam, Laos y Camboya.

Además se le menciona en el Watergate, es decir, es un consumado conspirador y asesino profesional que además llevó armas para los Contras y antes, para las huestes que intentaron invadir Cuba en Bahía de Cochinos.

El de “Los Brasiles”

Seal es el mismo que intentó manchar la imagen de la revolución nicaragüense haciendo creer que fotografió a un nicaragüense amigo de dirigentes sandinistas en el aeropuerto Los Brasiles, cargando droga junto a Pablo Escobar. Las mismas autoridades gringas desestimaron dicha acusación, que era un montaje de la CIA.

Volviendo con Cruise, el actor norteamericano llegó el pasado jueves a Medellín, y ha evitado todo contacto con la prensa. Filmará durante cerca de nueve días en varios lugares de Colombia, según un comunicado de Universal Pictures.

Universal Pictures agregó que Cruise «también tiene prevista una reunión informal con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos».

De rumba en Medellín

La estrella de Hollywood, que llegó en un avión privado al aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín, se reunió el pasado sábado con el alcalde de esa ciudad, Aníbal Gaviria, para hablar del rodaje de la película y de su visita a la urbe colombiana.

«Cruise está viviendo Medellín. Ha ido a distintos restaurantes a comer y ha compartido con la gente», reveló el mandatario local.

La producción de «Mena» comenzó en mayo de este año en Georgia (E.U) y está dirigida por el neoyorquino Doug Liman, director de otras cintas del género de acción como «The Bourne Identity» y «Mr. & Mrs. Smith».

Ahora es algo gracioso

«Me encantan las historias de héroes inverosímiles que trabajan contra el sistema, y Barry Seal tomó al Gobierno, y a nuestro país, para un viaje increíble», expresó Liman, citado en el comunicado.

Seal estuvo involucrado además en el escándalo Irán-Contras, relacionado con la venta ilegal de armas de E.U a Irán para financiar a la contra nicaragüense en los años 80.

Liman destacó que la historia «tiene los ingredientes para una película entretenida que de igual manera es una sátira, que tiene suspenso y comedia a la vez».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *