Juan Barahona: “Detrás de la violencia en Nicaragua está la mano EEUU”

Juan Barahona, diputado y dirigente sindical hondureño.

El Frente Nacional de Resistencia Popular hondureña expresó, a través su coordinador Juan Barahona, su total e incondicional apoyo al gobierno nicaragüense dirigido por el comandante Daniel Ortega, argumentando que detrás de la violencia en nuestro país “está la mano de los EEUU”.

“En Nicaragua existe un gobierno revolucionario en beneficio de su pueblo”, sostiene el dirigente sindical y popular, también elegido por el pueblo trabajador como diputado al Congreso Nacional de Honduras representando el partido Libertad y Refundación, Libre, en las elecciones recientes el 26 de noviembre de 2017.

“Detrás de esa lucha violenta, criminal y callejera en Nicaragua están los tentáculos del Imperio norteamericano para derrocar a un gobierno legítimo del pueblo”, indicó.

Agregó que en Honduras lo que tenemos es la implementación de un modelo neoliberal que va contra el pueblo. “En Honduras el gobierno de Juan Orlando se queda en el poder con la ayuda del fraude apoyado por el Imperio norteamericano. En Nicaragua, un gobierno socialista lo quiere sacar el Imperio norteamericano porque beneficia al pueblo y en contra los intereses del Imperio norteamericano”, subrayó.

“Así se ve la mano gringa en Nicaragua, financiando la autollamada Sociedad Civil, que aparte de los lineamientos y el financiamiento, el Congreso estadounidense tomó la decisión el 24 de marzo, 2018, de otorgar otros diez millones de dólares más a esos grupos desestabilizadores en ese país para derrocar al gobierno sandinista”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *