“Se trata de uno grande, apartarse de su camino”

El presidente estadounidense, Donald Trump

Anteriormente, el mandatario aseveró que su país “está preparado” para la llegada de la tormenta y “controlará” la situación.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha exhortado en un video publicado este miércoles en su cuenta personal de Twitter a los ciudadanos de EE.UU. a que “no jueguen” con el huracán Florence y que “se aparten de su camino” ya que “se trata de uno grande”.

Anteriormente, el mandatario aseveró que su país “está preparado” para la llegada de la tormenta y “controlará” la situación.

Varios estados de la costa este de EE.UU., entre ellos Virginia, Maryland y las Carolinas, han declarado el estado de emergencia ante la aproximación del huracán, que en las próximas horas podría convertirse en “extremadamente peligroso”, advierte el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Más de 5 millones de viviendas amenazadas en EE.UU por el huracán Florence

Se esperan vientos superiores a 225 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que podrían prolongarse durante varios días.

“Las olas y el viento que esta tormenta pueden traer no se parecen a nada de lo que hayan visto“. Con estas alarmantes palabras recogidas por la agencia AP resumía Ray Cooper, el gobernador del estado de Carolina del Norte, las previsiones sobre la intensidad con la que el huracán Florence podría golpear la costa este de los EE.UU.

Más de 5,4 millones de viviendas han sido puestas en alerta ante la inminente llegada de este huracán, que se acerca con vientos superiores a los 225 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que podrían prolongarse durante varios días.

Un millón y medio de residentes en las costas de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur ya han recibido órdenes directas de evacuar la zona. “No se jueguen la vida frente a un monstruo”, recomendaba el gobernador Cooper.

Con un diámetro de 800 kilómetros —casi el doble de la media— Florence “se ha intensificado rápidamente en un huracán extremadamente peligroso“, según señala el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés), precisando que la tormenta podría alcanzar la categoría 5 a lo largo de este miércoles.

El año pasado, EE.UU. fue golpeado por tres grandes huracanes. María, uno de ellos, dejó un saldo de unos 3.000 muertos en Puerto Rico, lo que generó críticas generalizadas contra la respuesta de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *