Venezuela: Bolton planea atentar contra Maduro

En diciembre, Maduro ya había asegurado que Bolton “dirige un plan desde Estados Unidos para asesinarlo y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela”.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechaza las nuevas declaraciones del consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, y denunció nuevamente que este dirige “planes golpistas” para derrocar a Nicolás Maduro y poner fin a la llamada revolución bolivariana.

“El halcón John Bolton dirige planes para atentar contra el presidente Maduro y promover un golpe de Estado y una dictadura fascista al estilo Plan Cóndor, disfrazándola de ‘restauración de la democracia’. Su planes se estrellan contra la moral del pueblo libre de Venezuela”, escribió Arreaza en Twitter.

Estados Unidos impone sanciones a siete venezolanos

Estados Unidos impuso sanciones este martes a siete venezolanos, incluido el propietario de la red de noticias Globovisión, por supuestamente saquear miles de millones de dólares del país afectado por la crisis a través de las bolsas de divisas del mercado negro.

Días antes de que el presidente Nicolás Maduro sea juramentado para un nuevo mandato después de una reelección controvertida, Estados Unidos prometió ir tras el efectivo que ha beneficiado a su círculo íntimo. “La acción de hoy del Tesoro de EE. UU. es otro paso importante para exponer y eliminar a todos los que se benefician y apoyan este régimen ilegítimo”, escribió el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

“Obsesionado” con Venezuela

Gracias a las declaraciones de Bolton, Arreaza dijo que el funcionario estadounidense está “obsesionado” con Venezuela, razón por la que acusa al país suramericano de corrupción, y que “arremete otra vez contra Venezuela y levanta falsas acusaciones y amenazas”.

En diciembre, Maduro dijo que Bolton “dirige un plan desde Estados Unidos para asesinarlo y para imponer un Gobierno dictatorial en Venezuela”. El mandatario venezolano aseguró entonces que el asesor estadounidense ha estado asignándole misiones al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera” que comparten ambos países.

Según Maduro, el plan de Bolton para asesinarlo “ya está en desarrollo” y para ello “prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares” en Colombia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *