El FBI investigó a Trump

De acuerdo con The New York Times, la investigación del FBI inició días después de que el presidente Donald Trump despidiera al entonces director de la institución James Comey.

Que el presidente Donald Trump despidiera al exdirector del FBI, James Comey, hizo que la institución abriera una investigación para determinar si el mandatario estaba trabajando para beneficio de Rusia y en contra de los intereses de Estados Unidos. Esto es lo que afirma The New York Times, que cita a exoficiales y fuentes cercanas a la investigación.

El diario señala que la pesquisa tenía “implicaciones explosivas” porque los expertos de contrainteligencia tuvieron que considerar si “las propias acciones del presidente constituyeron una posible amenaza para la seguridad nacional”.

Asimismo, resalta que durante la campaña presidencial de 2016, los agentes del FBI sospechaban de los lazos que Trump mantenía con el Kremlin pero se abstuvieron de abrir la pesquisa porque no sabían cómo proceder ante una investigación “de tal sensibilidad y magnitud”.

No obstante, las acciones del presidente antes y después de despedir a Comey, en mayo de 2017, hicieron que los oficiales volvieran a enfocarse en la investigación.

Donald Trump: el FBI abrió una investigación “sin razones ni pruebas”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense se pronunció sobre el artículo.

“Wow, me acabo de enterar por el fallido New York Times que los exlíderes corruptos del FBI, casi todos despedidos o forzados a irse de la agencia por razones muy malas, abrieron una investigación sobre mí, sin razón y sin pruebas, después de que yo despedí al mentiroso de James Comey, ¡un completo sinvergüenza!”.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que durante su mandato ha sido más fuerte con Rusia que los expresidentes Obama, Bush y Clinton. Sin embargo, señaló que considera que mantener buenas relaciones con Rusia no es perjudicial.

De acuerdo con Trump, la investigación del FBI en su contra hace parte de una cacería iniciada por exfuncionarios de esa institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *