Este era el plan de la “Unidad Azul y Blanco” que fracasó hoy 17 de abril

Dándose ánimo entre ellos para apurar el trago amargo de una nueva derrota, los golpistas del MRS se quedaron esperando a las multitudes que según ellos los apoyan. Al fondo, algunas de sus camionetas de lujo.

Fracaso estrepitoso el de la autodenominada Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), este 17 de abril, al llegar solo la dirigencia a la rotonda Centroamérica, donde habían citado para las 2:00 p.m. Nicaleaks tuvo acceso al plan que prepararon con muchos días de antelación, en el que avizoraban multitudes que presionarían para la caída del presidente Daniel Ortega.

Pese a la prohibición expresa de marchar de la Policía Nacional, los de la UNAB decidieron violentar las leyes una vez más, creyendo que las imaginarias masas que los siguen se encargarían de crear las condiciones para continuar con el golpe de Estado.

Según los cabecillas del MRS, que fueron los principales organizadores de la frustrada “marcha”, en el actual “contexto la movilización cobra fuerza como estrategia y medio de presión ciudadana para la salida del régimen”. Es decir, no han abandonado la quimera de llegar al poder sin los votos del pueblo.

Utilizando alias raros, similares a los de delincuentes comunes, los del MRS agrupados en la UNAB se dividieron el trabajo que garantizaría la “colosal” marcha de este miércoles, entre cuyos objetivos estaba “fortalecer la organización, elevar el ánimo y la moral ciudadana, y seguridad en los cambios demandados”. Además, “conmemorar la insurrección cívica y pacífica de abril, recordando especialmente a los asesinados”.

Es fácil constatar que el pueblo de Nicaragua está más moralizado que nunca desde la caída de los tranques en 2018, y en cuanto a recordar “especialmente a los asesinados”, está bien que los golpistas pierdan el sueño y tengan pesadillas acordándose de sus víctimas inocentes, particularmente de la familia del barrio Carlos Marx que quemaron viva, entre ellos dos niños.

El plan de la UNAB confirma algo que la población ha venido denunciando en estos días de meditación, que es infiltrarse en las procesiones y otras actividades de la iglesia católica. Uno de los puntos exhorta a sus inexistentes bases a “fortalecer la presencia ciudadana en las actividades religiosas de semana santa con el espíritu patriótico y de recogimiento, con respeto y evitando su partidización”.

Los ejes políticos a desarrollar durante la marcha eran: “libertades, justicia y democracia”, por supuesto, a como los del MRS, empresarios golpistas, algunos obispos y el gobierno gringo ven estos conceptos, o sea, alejados completamente de los derechos de las mayorías.

Ni siquiera les ayudó la petición al COSEP para que diera la tarde libre a aquéllos que estuvieran trabajando.

Este es el documento que el MRS y la UNAB hicieron circular entre sus líderes y promotores, y que por supuesto fracasó debido al rechazo del pueblo a la violencia que esta gente ejerce en cada una de sus marchas, donde buscan víctimas mortales a fin de convencer a la ultraderecha norteamericana para que invada y ensangriente a Nicaragua:

El duro pavimento fue el único que acogió a los fracasados golpistas. Entre ellos sobresale el aspirante presidencial, Juan Sebastián Chamorro.

Acuerdos de Reunión CP- CCO-Facilitadores/as de comisiones-9 de abril 2019

Acción estratégica: Marcha 17 de abril, 2pm.

1. En este contexto la movilización cobra fuerza como estrategia y medio de presión ciudadana para la salida del régimen.
2. Objetivo:
a. fortalecer la organización, elevar el ánimo y la moral ciudadana, y seguridad en los cambios demandados.
b. Conmemorar la insurrección cívica y pacífica de abril, recordando especialmente a los asesinados.
c. Fortalecer la presencia ciudadana en las actividades religiosas de semana santa con el espíritu patriótico y de recogimiento, con respeto y evitando su partidización.
3. Los ejes políticos son: libertades, justicia y democracia.
4. Para enfrentar la represión convocamos bajo el principio de “Responsabilidad colectiva en la seguridad” y bajo el lema: “El Pueblo cuida al Pueblo”
5. La convocatoria a la marcha la hará el CP acompañado de las víctimas, estudiantes, expresos y otros sectores que así lo deseen (AMA, CPLPP, movimiento campesino), invitados por el CP. Conferencia de Prensa- Fecha: viernes 12 de abril a las 11am (pendiente lugar).
6. La membresía de las comisiones acompaña la CdP.
7. La marcha será presidida por el CP, las víctimas, Facilitadores/as de comisiones.
8. Se convocará y animará la participación de todas las organizaciones miembros de la Asamblea de la Unidad.
9. Se convocará a acciones simultáneas a los territorios y diáspora
10. Considerar paro Cívico de consumo luego de marcha en caso de represión.
11. La carta a la PN se entregará viernes 12- 8am, previa recolección de firmas el miércoles 10.
12. Solicitar al MpN ser garante.
13. Notificar a los medios acerca de la conferencia de prensa, el jueves/Responsable Oly
14. Enviar carta al COSEP solicitando provean permiso a trabajadores/as en caso de que estén laborando.
15. La Comisión de movilización planeara la Ruta y medidas de seguridad, plan de medios y convocatoria a la Conferencia de prensa. E indicará que ayuda necesita de otras comisiones y CP.

Otras acciones:
Sábado 13- Huella azul y blanco.
Campana de expectativa sobre la fecha del 17-miércoles y jueves.
Campana de autocuido y seguridad: “El pueblo cuida al pueblo”.
Llamado sutil a recordar a los caídos y a pedir por la paz de a quienes participen de las fiestas religiosas en semana santa sin ser específicos y sin politizar las fiestas.

Los facilitadores/as convocarán a sus comisiones para transmitir estos acuerdos de forma oral, y organizar su participación en la marcha.

A la calle-

GUANUCA
MARCHA
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL
NUESTRA ORGANIZACIÓN

Seguridad

1. Grupo de Monitoreo permanente de tramos, movimientos policiales o de paramilitares.
@Guanuca

2. Monitoreo de redes.
@Sudoku1
@Pizotesolo

3. Grupo de evacuación.
DAYSI TAMARA DAVILA

Marcha

1. Grupo de sonido
@vandalica1
Xochilt

2. Emergencias de salud y ambulancias
@SuyenB
@vandalica1

Derechos humanos

Tamara
@grillo31
@LaMarQuin

1. Grupo de registro de eventos de violaciones de derechos humanos, incluyendo la construcción de listado de secuestrados, heridos, golpeados, etc.

Coordinación con chat Anuncios 2018

Comunicación

1. Mecanismos de comunicación generales

Zello, Sun Tzu
Grupo Monitoreo Telegram

2. Mecanismos de comunicación con líderes de la Unidad y la AC para gestiones y denuncias.
@SuyenB

3. Mecanismo de comunicación de emergencia con el Nuncio y el enviado de la OEA.
@SuyenB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *