Involucrado en muerte de “Pablo Negro” y se burla del “Pitufo”


Santos Guadalupe Joyas Borge, alias «Pablo Negro» y Eddy Pineda, alias «Pitufo». De este último se burló el narcoasesino Gerardo Sánchez.

Un escenario sórdido de sucios y traidores que pelean y hasta se matan entre ellos mismos por la repartición del dinero, por el control de las rutas de la droga e incluso por las/los amantes.

En ese mundo de intrigas y amenazas de muerte que cada vez son más comunes en el círculo delincuencial de la Coordinadora Guerrillera de Nicaragua (CGN), el narcoestafador y asesino confeso Gerardo Sánchez, alias “Voz Solidaria” fue advertido por Vanessa M. Silva, alias “Pepples García” y “Vani”, sobre una venganza que le tenían preparada Mayra Dávila y su grupo, quienes lo culparon por la muerte del delincuente Santos Guadalupe Joyas Borge, alias “Pablo Negro”.

“Pablo Negro” fue asesinado en Honduras en 2012 durante una reyerta entre bandas delincuenciales, y sus mismos compinches consideran que fue ejecutado por excompañeros de armas de la guerra de los años 80, cuando eran financiados por Estados Unidos.

La Anpdh, una organización que lo protegía, informó en su momento que “Pablo Negro”, aparentemente, cumplía una cita con sujetos desconocidos que le llamaron desde el sector de Las Manos, los que le entregarían un dinero y un vehículo. Si les hizo caso, no eran tan desconocidos.

Ante el señalamiento de que él estuvo detrás de la presunta emboscada a “Pablo Negro”, Gerardo Sánchez intentó hacer creer a Vanessa que tenía la situación bajo su control y hasta le reveló que “El Tío Sam” lo protegía.

Aprovechó la conversación para burlarse de uno de sus presuntos “comandantes”, en este caso Eddy Pineda, alias “Pitufo”, de quien dijo que tras la muerte de “Pablo Negro” había salido corriendo hasta llegar a Guatemala.

De todas maneras, Vanessa le confesó a su compinche alias “Voz Solidaria” que el grupo que lidera Mayra Dávila no se andaba con juegos, que no les importaba sacar plata con tal de hacerle daño a alguien.

Esta es otra conversación entre el narcoasesino Gerardo Sánchez y Vanessa Silva:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *