Narcoasesino era protegido por el CENIDH

Gerardo Sánchez, quien aseguraba combatir desde las montañas de Nicaragua en contra del FSLN, con el nombre de comandante «Roberto Palacios», aparece aquí con su indumentaria y escenario sandinista burlándose de su compinche Róger Ramírez, a quien puso a bailar cuando estaba borracho.

El odio irracional de la señora Vilma Núñez, propietaria del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en contra del comandante Daniel Ortega, permitió que dicho organismo cayera fácilmente en el engaño del narcoestafador y asesino confeso Gerardo Sánchez, cuyas actividades delictivas protegían a través de sus filiales en Nicaragua.

Nicaleaks tuvo acceso a varias conversaciones del narcoasesino en donde aparece con regularidad el nombre del CENIDH y de Vilma Núñez, lo que deja en evidencia la complicidad de larga data de dicha ONG -puesta en evidencia por Gerardo Sánchez, alias “Voz Solidaria”-, en los intentos por derrocar al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Una de esas pláticas por Facebook la sostuvo el “guerrillero virtual” y asesino Gerardo Sánchez con una persona de Estelí que se identificó como “Rafael Rodríguez”.

Sánchez “reclutó” a Rodríguez a través de su laptop, desde donde le describe imaginarios combates con las inexistentes tropas de la Coordinadora Guerrillera Nicaragüense que dice dirigir.

Rodríguez, a lo largo de una conversación que abarca desde 2012 a 2014, menciona con propiedad al Cenidh, organismo al que propone incluso para que “cuide” con la presencia del entonces delegado en Estelí, de nombre Alfonso Rosales, las reuniones que sostendrían presuntos miembros de bandas de delincuentes que se movilizaban por el norte del país.

La idea de Rodríguez es que los salteadores puedan cometer sus delitos impunemente y cuando fueren perseguidos por las fuerzas del orden, “echarles” al CENIDH y a otros organismos de derechos humanos para convertir a los asesinos y salteadores en víctimas.

Esta es una de las pláticas del narcoasesino Gerardo Sánchez c0n uno de sus reclutas que tiene contactos con el CENIDH:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *