×

Error

"Failed to connect to 2001:4998:c:e33::6000: Network is unreachable" in module "mod_sp_weather"

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

La conspiración pública de la USAID Imagen ilustrativa

El compro descarado a medios grandes, medios pequeños y periodistas

La conspiración pública de la USAID Destacado

La Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos, USAID, ejecuta en Nicaragua y otros países cuyos gobiernos no son del agrado de Washington, una conspiración pública con generosas donaciones a medios de prensa grandes, pequeños y a ciertos periodistas que autollaman “independientes”, pero que no son más que adversarios políticos del gobierno por conveniencia económica, ya que les genera buenos réditos económicos.

 

Vale destacar que esa conspiración no es exclusiva de la USAID, sino que también existen otras agencias como el IRI, NDI, NED ( cara pública de la CIA), así como fundaciones dirigidas por George Soros, que no escatimen recursos para boicotear los programas de gobiernos que no responden a los intereses de los mandatarios de turno en Estados Unidos.

Pero el caso de Nicaragua sí que es curioso. Resulta que Nicaleaks tiene en su poder toda la documentación que demuestra las generosas sumas de dinero que ha entregado la USAID a una buena cantidad de medios de Nicaragua. En esa lista salen personajes que han despertado nuestra curiosidad, porque en el pasado han pretendido convertirse en la catedral del periodismo, clamando “ética” y descalificando el trabajo que realizan los colegas, sobre todo aquellos que andan “chancleteando”,  buscando noticias y publicidad para poder sobrevivir.

Estos son los medios que hemos publicado, cuyos dueños reciben dinero de la USAID.

1.- Canal 12: 48 mil 10 dólares

2.- Radio Romance: 44 mil 771 dólares con 12 centavos

3.- Radio Darío: 42 mil 152 dólares

4.- Radio Universidad: 42 mil 404 dólares

5.-  Radio Stereo Voz 44 mil 554 dólares

6.- La Costeñita: 44 mil 938 dólares con 70 centavos

7. Radio Corporación: 42 mil 004 dólares con 34 centavos

8.- La Prensa: 41 mil 121 dólares

9.- Cinco: Onda Local 45 mil 978

10.- Telenorte: 40 mil 972

En total es más de medio millón de dólares que la USAID distribuyó en esos medios, a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. La gran pregunta que surge: ¿qué hubiera sucedido si los  beneficiados con esos montos fueran los periodistas que realmente son independientes, que andan luchando en las calles para sobrevivir?

¿Se imaginan el escándalo? Los Chamorro ya le hubieran ordenado a sus empleados que salieran a descalificarlos. Hubieran ordenado una “investigación” periodística y hasta hubieran pedido que los fusilaran.

Pero, como los que agarraron dinero en esos grandes venados son periodistas “poderosos”, de apellidos, se quieren hacer los disimulados, aunque sabemos que andan amargados y viendo fantasmas por todos lados.

¿Qué pensarán los colegas que integran las unidades de investigación en el diario La Prensa? Si tienen interés en realizar una buena investigación con gusto les hacemos llegar los documentos originales.

 

 

 

Deja un comentario

Suscríbase

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente informado en todo momento.