×

Error

"Failed to connect to 2001:4998:58:4904::4000: Network is unreachable" in module "mod_sp_weather"

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

webmaster

webmaster

El gobierno de Nicaragua rechazó este jueves tajantemente la introducción de la iniciativa de Ley Nica-Act en el Congreso de Estados Unidos, impulsada desde 2015 por dirigentes del MRS y varios ONG opositores, satélites del mencionado grupo político.

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, leyó una nota oficial en la que además anuncia que el Estado nicaragüense ha iniciado un proceso jurídico para exigir a los Estados Unidos de Norteamérica, el pago de la indemnización ordenada en 1986 por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como compensación por los daños fatales ocasionados al pueblo y gobierno de Nicaragua por la intromisión destructiva e ilegal de esa potencia en nuestros asuntos internos.

Murillo denominó “injerencia imperial” a la acción gestionada por la ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen, amiga personal de los miembros del grupo compuesto por Ana Margarita Vijil Gurdián, del MRS; Violeta Granera, del MpN; Marco Carmona, de la CPDH y otras personas que viajaron varias veces a la capital norteamericana en busca de apoyo para derribar al gobierno sandinista, ya que no han podido hacerlo con los votos por el rechazo de la población.

“… este es el pronunciamiento oficial de nuestro Gobierno al conocerse la introducción de la iniciativa de ley conocida como Nica Act en el Congreso de Estados Unidos, iniciativa de ley que rechazamos y condenamos como la continuidad de políticas históricas de injerencia imperial de los Estados Unidos en Nicaragua”, indicó la vicepresidenta.

La nota de prensa del Gobierno de Nicaragua, es la siguiente:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, habiendo conocido la Introducción de la Iniciativa de Ley conocida como NICA-ACT en el Congreso de los Estados Unidos, comunica a nuestro Pueblo :

1. Rechazamos y condenamos la NICA-ACT como la continuidad de Políticas históricas de injerencia imperial de los Estados Unidos en Nicaragua.

2. Nuestro País continuará desarrollando sus Políticas y Propuestas de Unidad Nacional, de acuerdo a nuestros Compromisos Constitucionales, y a nuestras Realidades.

3. Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, continuará desarrollándose en el Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos, que ha asegurado Reconciliación, Paz y Unidad, y nos permite enfrentar con Fé y Optimismo todos los desafíos.

4. En un Año de Procesos Electorales Municipales, continuamos creando las condiciones óptimas para que las Familias nicaragüenses expresen su Voluntad, y elijan sus Gobiernos Locales en Armonía Social, y en garantía de esta Paz que tod@s procuramos, con nuestro esfuerzo y trabajo cotidiano.

5. Nuestro Pueblo ha ratificado a esta Nicaragua, Bendita y Libre, consolidando un Modelo y un Proyecto que nos incluye a tod@s como Protagonistas de Democracia, Libertad, Seguridad, y Avances en Rutas de Prosperidad.

6. El Estado nicaragüense ha iniciado un Proceso Jurídico que nos permitirá exigir a los Estados Unidos de Norteamérica, el Pago de la Indemnización ordenada en 1986, por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como compensación por los daños fatales ocasionados al Pueblo y Gobierno de Nicaragua, por la intromisión destructiva e ilegal de esa Potencia en los Asuntos Nacionales.

El Estado nicaragüense reclamará el Derecho de nuestro País a ser reconocido hoy, con recursos que se dispondrán para la Paz, la Democracia y el Desarrollo.

 

Jueves, 27 Julio 2017 10:04

Canadá responde veto de Trump

"Damos la bienvenida a los canadienses de cualquier orientación sexual e identidad de género", dicen. Una veintena de países permiten a los transgénero entrar en las fuerzas Armadas.

Ceferin ha aceptado la carta de renuncia y le ha agradecido "sus muchos años de servicio"

Rusia nunca tolerará el carácter transfronterizo de la legislación estadounidense que erosiona el derecho internacional, ha advertido el presidente ruso sobre las nuevas sanciones que planea introducir EE.UU.

El pueblo venezolano saldrá este jueves a la avenida Bolívar de la capital Caracas, para apoyar el cierre de campaña en cara a las próximas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista a realizarse este domingo 30 de julio.

Corea del Norte ha instado a EE.UU. a cesar su "política hostil" hacia el régimen de Pyongyang en un editorial publicado hoy, fecha en la que se cumplen 64 años del fin de la Guerra de Corea (1950-1953).

¿Quién dijo recientemente que la “inseguridad jurídica” de Nicaragua atemoriza a los inversionistas norteamericanos? La estadounidense Cargill invertirá 40 millones de dólares en 2017 para la ampliación de sus plantas de proceso de pollos, en carretera a Masaya, anunció Alfredo Vélez, vicepresidente de Asuntos Corporativos.

Vélez dijo que ese proyecto terminará a finales de septiembre próximo.

“Vamos a tener una de las mejores plantas de proceso de aves de la región, por no decir del continente. Es una planta muy grande en la que estamos juntando las dos plantas que tenemos actualmente, con las modernidades y requerimientos para poder competir en los próximos 10 a 15 años contra la apertura del Cafta”, explicó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill.

Las obras en esa planta han generado empleos para unas 400 personas.

Además, la empresa de alimentos Cargill realizará inversiones sociales por 260,000 dólares en Costa Rica, esto como parte de la campaña “A clases con Cargill”.

Esta iniciativa refuerza el compromiso continuo de la empresa con la niñez y la educación en las comunidades en donde tiene presencia.

Con esta campaña se arranca un programa anual que incluye una donación de 60,000 dólares en 10 escuelas, fondos que serán destinados para compra de materiales escolares y mejoras en las infraestructuras.

Lo más suave que se ha dicho del multimillonario norteamericano  de origen judío, George Soros, es que es "uno de los personajes más malvados del planeta que opera con máscara de filántropo y resguardo de la CIA". Y ese tipo financia a varias ONG opositoras en Nicaragua, entre ellas las de Carlos Fernando Chamorro.

Soros maneja varias fundaciones, entre ellas la Open Society  Foundations, cuyo objetivo público es trabajar “con las comunidades locales en apoyo de la justicia y los derechos humanos, la libertad de expresión y el acceso a la salud pública y la educación”.

No obstante, en realidad sus cuantiosas donaciones "están dirigidas a mantener el orden social existente y la hegemonía del capitalismo en el mundo", según se ha denunciado en muchos de los 100 países donde tiene injerencia con el cuento de la ayuda social.

En Hungría, donde nació su padre, también se le culpa por "ser parte de una élite global cuyas decisiones económicas han eliminado la clase trabajadora, robado la riqueza del país y colocado esa riqueza en las manos de un puñado de corporaciones y entes políticos". Ahí cerraron las oficinas de todas sus fundaciones.

Chamorro Barrios, un asalariado del Departamento de Estado norteamericano y quizás el principal agente de los grupos desestabilizadores de Estados Unidos en Nicaragua, tiene vínculos cercanos con la Open Society  Foundations, misma que financia sus andanzas –públicas unas y furtivas otras- en nuestro país.

Soros ha estado involucrado en el financiamiento descarado de algunas de las denominadas “revoluciones de colores” o “golpes suaves” en diversas partes del mundo. Su dinero llega en raudales a la oposición venezolana y como vemos, también a la nicaragüense.

Nicaleaks presenta una prueba de los vínculos de Carlos Fernando con Open Society  Foundations:

 

 

 

El texto completo:

 

From: C.F. Chamorro <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
Date: 30/11/2011 15:27:40
Subject: Folder RV: Washington 13-14 de diciembre


De: Sandra Dunsmore [mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]
Enviado el: Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 01:59 p.m.
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: RE: Washington 13-14 de diciembre

Carlos Fernando,

Muy bien. La dirección es 1730 Pennsylvania Ave NW, 7 septimo piso. Hasta
pronto.

Sandra

-----Original Message-----
From: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. [mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]
Sent: Wednesday, November 30, 2011 1:01 PM
To: Sandra Dunsmore
Subject: Re: Washington 13-14 de diciembre

De acuerdo Sandra
El 14 a las 11 a.m.
Me pasas la direccion

> Con placer! Estoy en NY el 13, pero puedo a las 11 el dia 14. Puedes
> tu pasar por nuestra oficina?
>
> Saludos,
> Sandra
>
> Sandra Dunsmore, Regional Director for Latin America, Open Society
> Foundations
>
> From: C.F. Chamorro [mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]
> Sent: Monday, November 28, 2011 11:47 AM
> To: David Holiday; Sandra Dunsmore
> Subject: Washington 13-14 de diciembre
>
> Hola Sandra, David
>
> Como estan?
> Que noticias hay del programa de CA?
>
> Estare en Washington el 13 y 14 de Dic. Hay un panel en Wilson Center
> el
> 13 en la tarde sobre elecciones y hablaré el caso de Nicaragua.
>
> Me interesa saber si es posible verlos, quizás el 14 en la mañana o el
> mismo 13, para saber como están las cosas, y hablar de planes futuros
> para el 2012
>
> Abrazos
>
> Carlos F
>

 

 

Los miembros de las 32 delegaciones presentes en la XXIII edición del Foro de Sao Paulo, que concluyó el martes en Managua, respaldaron la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, mostrando así su respaldo al Partido Socialista Unido de esa nación, además rechazaron la maniobra política contra Lula y dieron su apoyo al proceso de paz en Colombia.

«Estamos juntos con Venezuela (…). La única manera de lograr la democracia es consultando al pueblo y no a través de golpes como en Brasil, Paraguay y Honduras», declaró Mónica Valente, secretaria ejecutiva de dicho Foro.

Las duras declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump, quien llegó a amenazar al Gobierno bolivariano con aplicar «medidas económicas firmes», en caso de que el presidente Nicolás Maduro lleve a cabo la Asamblea Constituyente, encontraron firmes respuestas entre los participantes.

A propósito, el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Roy Daza, denunció los diversos ataques que recibe Venezuela de las fuerzas imperialistas en un momento especialmente difícil, marcado por la caída del precio del petróleo y la escalada de violencia fomentada por la oposición del propio país.

El representante venezolano reconoció también el apoyo de países como El Salvador, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, quienes han abogado en todas las circunstancias a favor de la paz.

Tanto el PSUV como el presidente Nicolás Maduro están dispuestos a dialogar, dijo: «Lo estamos apostando todo a la paz, a la democracia por la vía constitucional, para que el 30 de julio sea el pueblo el que elija el futuro de la nación», concluyó.

Por otra parte,  en el encuentro también se acordó que La Habana fuese seleccionada como la sede del próximo encuentro del Foro, en 2018. Mónica Valente aplaudió la decisión y reconoció que era un regalo para esta organización la celebración de su próximo encuentro en Cuba, uno de los países que de la mano de su líder histórico, Fidel Castro, impulsó la creación de dicha organización.

José Ramón Balaguer, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, afirmó que la elección de La Habana como sede «significa un honor y una responsabilidad en los tiempos que estamos viviendo los partidos de izquierda para luchar por el mundo mejor que necesitamos, que queremos y que vamos a conquistar».

Este martes además fue aprobado de forma oficial el Consenso de Nuestra América, primer documento programático que ofrece el Foro de Sao Paulo, con  principios, propósitos, objetivos y prioridades, así como un diagnóstico de la realidad a transformar a favor de las mayorías.

Igualmente, los delegados rechazaron «la maniobra política» contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y mostraron su apoyo al Proceso de Paz en Colombia, que según la secretaria ejecutiva del evento «no solo es importante para Colombia, sino para América Latina, el Caribe y para el mundo».

 

 

 

En el Foro de Sao Paulo, que se reúne desde el domingo en Managua, los partidos y movimientos políticos regionales contarán, por primera vez con una plataforma programática. Si la izquierda puede examinarse es porque lleva un buen trecho andado y con conquistas, en medio de los latentes peligros, las agresiones tienen respuestas, y no puede descartarse que se conviertan en boomerang para los autores de estos ataques.

El terco e inescrupuloso asedio contra el Gobierno bolivariano en Venezuela, desde tantos flancos, y la reciente condena emitida por un juez para impedir la vuelta de Lula al poder en Brasil, pueden ser apenas dos ejemplos, desde polos distintos, de las formas «no convencionales» con que las fuerzas derechistas intentan detener y revertir los avances de la izquierda y los movimientos progresistas en Latinoamérica.

La Revolución chavista resiste poniendo el acento en una Constituyente que aspira, con muchos factores fabricados en contra, a radicalizar más el proceso; y en medio del caos institucional brasileño, movimientos sociales se aglutinan, vuelven a las calles y elaboran un revolucionario programa «post Temer”. En tanto, el Partido de los Trabajadores renueva su directiva, y reconoce en su reciente Congreso la necesidad de volverse a la gente y ser  la cabeza de la protesta.

Mientras, en Argentina, donde los pasos apenas progresistas del llamado kirchnerismo fueron echados por la borda con los comicios de noviembre de 2015— el lanzamiento de la incipiente agrupación Unión Ciudadana por Cristina Fernández, con mira electoral para las legislativas de octubre, abre espacios unitarios, y empuña un denominador común tan aglutinador como lo es enfrentar la depredación social de vuelta con Mauricio Macri.

En Ecuador, la Revolución Ciudadana liderada por Rafael Correa y Alianza PAÍS, victoriosas del difícil último encuentro con las urnas, parecieran tomar recaudos fundando escuelas para la formación político-ideológica de sus bases, mientras se acentúa la lucha contra la corrupción: mal heredado de gobiernos tradicionales que, como epidemia, estalla y salpica para todos lados, pero que se usa para atacar a las fuerzas de izquierda.

El MAS de Bolivia profundiza su proceso liberador y de desarrollo respetando a la Madre Tierra, con énfasis en lo que Evo Morales ha llamado «el bien vivir»; y Nicaragua sigue adelante con un FSLN ratificado en las urnas y que ha demostrado, en su caso, la factibilidad de las alianzas. En Uruguay, el Frente Amplio exhibe logros que se centraron desde su llegada al ejecutivo en lo social.

Proteger lo logrado, conquistar, y pasar de la resistencia a la ofensiva. Esta parece ser la encrucijada que marca el momento en una región donde por mucho tiempo se estuvieron buscando los caminos, ya en muchas partes empezados a transitar, y frente a la cual el Foro de Sao Paulo, la única instancia regional de partidos y movimientos de izquierda, protagoniza en Managua su XXIII Encuentro.

Esta cita regional dedicada al Comandante Fidel Castro Ruz, que cerrará el 19 de julio para conmemorar  el aniversario 38 del triunfo de la Revolución Sandinista, será el escenario ideal para un suceso inédito en el Foro: el debate y aprobación, junto con la Declaración final, del llamado Consenso de Nuestra América.

Página 1 de 374

Suscríbase

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente informado en todo momento.