×

Error

"Failed to connect to 2001:4998:58:4904::4000: Network is unreachable" in module "mod_sp_weather"

Cannot retrive forecast data in module "mod_sp_weather".

Oscar Merlo

Oscar Merlo

Miércoles, 24 Diciembre 2014 17:01

Unidad con colombianos contra el canal

¿Se trata de una acción concertada? A lo mejor. Pero es curioso que repentinamente grupos opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega, en Nicaragua, y al presidente Juan Manuel Santos, en Colombia, coincidan en sus críticas vehementes y hasta violentas en contra del canal interoceánico de nuestro país.

En Nicaragua, este 24 de diciembre hubo dos muertos en el transcurso de un sangriento enfrentamiento entre simpatizantes de grupos políticos y ONG opositoras, y efectivos antimotines de la Policía Nacional.

Lunes, 15 Diciembre 2014 11:30

Un adivino que falló dos veces

Una conspirativa conversación a través de chat sostuvieron el estafador Gerardo Sánchez y el adivinador Donald Casco C., en la que alegremente predecían el derrocamiento del gobierno de Daniel Ortega, pero el “patriotismo” que ambos se profesaban, sucumbió, cuando el adivinador le pidió “viáticos” al estafador para unirse a la “lucha”.

Jueves, 11 Diciembre 2014 08:56

El estafador y la somocista

Gerardo Sánchez intentó sacarle dinero a hija y hermana, respectivamente, de coroneles de la extinta Guardia Nacional, quien por poco cae en la trampa debido al odio que alberga contra los “sandino-comunistas".

Científicos de Venezuela evaluaron este miércoles junto a colegas de Nicaragua, el desempeño de las estaciones sísmicas que la nación sudamericana instaló en nuestro país tras los terremotos de abril pasado.

Miércoles, 10 Diciembre 2014 13:32

Los que no quieren canal

Tal y como lo habían planeado minuciosamente, los grupos políticos y ONG que adversan la construcción del canal interoceánico, marcharon este miércoles por algunas calles de Managua demostrando su rechazo a la megaobra, cuyo inicio fue anunciado para dentro de pocos días.

El peso de la convocatoria corrió a cargo de organizaciones ligadas al MRS, aunque se sumaron representantes de otras agrupaciones como el PLI.

Pese a que los mentores de la marcha habían alertado sobre intenciones de reprimirlos a través de una contramarcha de personas que apoyan la construcción del canal, no hubo ningún tipo de incidentes, según mostraron televisoras privadas.

Los representantes de los grupos políticos y ONG repitieron los planteamientos que presuntamente los movilizaron: entrega de la soberanía y la negativa de campesinos que se niegan a vender sus tierras que pasan por la ruta interoceánica.

El biólogo Kamilo Lara desestimó los argumentos de los marchistas calificándolos de “políticos”, a la par que señaló que el canal traería a Nicaragua el soñado despegue económico.

El MRS ha sido señalado como un grupo político que pretende utilizar la construcción del canal para “acarrear agua a su molino” de cara a las elecciones de 2016, sin importarle si para obtener sus propósitos recurre a la violencia.

Un plan para desestabilizar al país, con una potencia extranjera tras bambalinas y con el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) como brazo ejecutor local, fue develado el lunes por fuentes ligadas al partido naranja.

Viernes, 05 Diciembre 2014 05:07

Uribe espió a la mujer de Santos

La esposa del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue también blanco del espionaje cibernético dirigido por el rival político del mandatario, el ex presidente Álvaro Uribe, quien organizó un equipo de seguimiento para conocer los movimientos de Santos y su familia.

Andrés Fernando Sepúlveda, el “hacker” detenido desde mayo de este año, confesó que el espionaje lo realizaban desde una central de Inteligencia del Ejército colombiano a la que llamaban “Andrómeda”.

Nicaleaks tuvo acceso a varios correos espiados por el hacker, que luego los pasó a su patrón Uribe.

No se les escapó nada. A Uribe igual le interesaban las costosas compras que realizaba la primera dama colombiana, que los chismes de comadrona en que se veía envuelta María Clemencia de Santos, “Tutina” para sus allegados.

Uno de los correos “hackeados” por Sepúlveda para el expresidente Uribe, revela los exorbitantes costos de los gustos de doña María Clemencia, como las dos pinturas que compró al afamado pintor Fernando Botero a través de un hijo de éste.

Un millón 200 mil dólares pagó Tutina por las pinturas La mujer fumando y Dos músicos. Su destino final no era Colombia, sino Londres, según devela uno de los correos que “chuzó” (interceptó) el espía de Álvaro Uribe.

En una entrevista publicada en agosto pasado, el “hacker” indica que “el objetivo era saber qué hacía el presidente (Santos), cómo lo hacía, cuándo lo hacía, desde su parte electrónica. Siempre me comentaron que a la hija de él (María Antonia) también la habían ‘chuzado’…”, admite.

No tenemos por el momento ninguna prueba de la “chuzada” contra la hija de Santos, pero sí de lo que hicieron a Tutina, la primera dama de Colombia.

Desde compras de diez velas artesanales con costo de 190 dólares cada una para enviarlas a Washington, hasta la adquisición en Ritualart SAS de diversos adornos con valor de 21 millones 867 mil 392 pesos.

Igualmente, Uribe se interesó por la cirugía estética que se realizó doña María Clemencia de Santos e inclusive por las recomendaciones para el posoperatorio que le envió por escrito el cirujano plástico especialista en ojos, Juan Andrés Delgado González.

Los correos no aclaran cuánto costaron los retoques que se hizo Tutina.

También encontramos imploraciones casi rastreras a la primera dama de parte de viejas amistadas que se creyeron caídas en desgracia, reclamos y confesiones por chismes cruzados, facturas por libros, y por supuesto, los planes electorales del presidente Santos. La voraz “Andrómeda” (Álvaro Uribe) lo quería todo y al parecer lo tuvo, pese a lo cual su partido perdió las elecciones.

Arriba publicamos algunos de los correos en poder de Nicaleaks.

 

Nos enviaron material sobre la pelea que tiene el guerrillero virtual Gerardo Sánchez Montalbán, con otros miembros de la denominada Coordinadora Guerrillera de Nicaragua (CGN), que opera desde aceras en Costa Rica robando señal de WiFi.

 Es inmensa la documentación y fotografías que hemos recibido sobre este señor y sus cómplices, que han sostenido innumerables peleas por el dinero que han logrado recolectar entre incautos recurriendo a diferentes estratagemas, que incluyen desde la falsa defensa de migrantes nicaragüenses, hasta la imaginaria pertenencia a un comando armado.

 El modus operandi de Sánchez, alias “comandante Roberto Palacios” es sencillo pero efectivo: desde su laptop hace creer que maneja una gran organización, promete dinero a unos y pide a otros. Ha sido señalado de robar miles de dólares y para defenderse acusa de “infiltrados” a todo aquéllos que lo han exhibido como un delincuente común.

 Una de las peleas más grandes entre Gerardo Sánchez y sus “comandos” se dio en la página de Facebook de la CGN. El guerrillero virtual pero estafador real, se enzarzó en tremenda disputa con otros secuaces y al final hicieron colapsar dicha publicación.

El pleito, aparte de ofensas y acusaciones, incluyó la publicación de muchas fotografías donde aparecen varios estafadores con Sánchez, entre ellos José Ramón Gutiérrez Martínez, a quien ha acusado de “infiltrado” y poco fiable ante personas a las que ha pedido dinero y han indagado por su supuesto “compañero de lucha”.

Gutiérrez hizo una denuncia en la página de la CGN, donde deja claro que no comparte la política del actual gobierno de Nicaragua, y pide que no lo enreden con “el delincuente Gerardo Sánchez Montalbán, quien junto a periodistas de Radio Corporación y una periodista de La Prensa, construyeron esta bola de nieve como un medio de estafa”.

También aparece en Facebook Carlos Cálix Calderón, viejo colaborador de Gerardo Sánchez desde que empezaron a estafar a los pobres migrantes nicas que buscan mejor vida en Costa Rica.

Llama la atención un hombre cuyo nombre es Róger Ramírez Fornos, identificado en la página de Facebook de la “Coordinadora Guerrillera” y en los documentos que nos hicieron llegar, como esposo de la periodista de La Prensa, Elizabeth Romero.

Ramírez Fornos, ex habitante de la Colonia del Periodista, en Managua, es señalado como un hábil estafador que engañó a un montón de personas en nuestra capital y luego huyó hacia Costa Rica, donde se unió a Sánchez y compañía. Está en condición de prófugo.

Gerardo Sánchez, Carlos Cálix Calderón y Róger Ramírez Fornos en los tiempos en que engañaban a los migrantes en Costa Rica.

En una de las fotografías que nos enviaron personas ligadas a estos señores, aparecen vistiendo camisetas con la efigie del Che Guevara y con pañuelos rojinegros al cuello. Eran los tiempos en que intentaban obtener apoyo económico del actual gobierno sandinista para presuntamente ayudar a los migrantes en Costa Rica.

Grande fue su enojo, según nuestra fuente, cuando el dinero esperado les fue negado al no poder comprobar que representaban a los nicaragüenses migrantes.

Alegres tragos, violencia intrafamiliar, momentos de relax en presuntos hoteles. Es parte de lo que aparece en este pleito en Facebook.

 

 

 

Nos ha llegado abundante información a Nicaleaks sobre el “reclutamiento” que hizo el periodista de Radio Corporación, Alfredo Salinas, alias “Ángel Márquez” a la periodista de La Prensa, Elizabeth Romero, para que fungiera como “vocera oficiosa” de la red de estafadores aglutinados en la “Coordinadora Guerrillera Nicaragüense”.

Viernes, 05 Diciembre 2014 05:02

David contra Goliat

Una web mal hecha por falta de recursos y que busca un lugar dentro del difícil periodismo digital de Nicaragua, provocó una denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), de donde surgió la amenaza de “otras posibles acciones legales…”.

Suscríbase

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente informado en todo momento.