La directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, FVBCH, Cristiana Chamorro, tiene otra empresa registrada en Panamá el 18 de febrero del 2016 e inscrita el 22 de enero del mismo año que se llama Tanamir Group S,A.
Documentos que se encuentran en nuestras manos revelan que Cristiana adquirió la mayoría de las acciones de esa compañía el 25 de enero del 2016. Cristiana también es propietaria es propietaria y directora de otra empresa internacional denominada Alavesa Holdings INC, llamada “La Compañía”.
“La Compañía” funciona bajo las leyes de la Islas Vírgenes Británicas y es una de las empresas denominadas “off shore”, que funcionan en algunos países señalados de “paraísos fiscales” por las muchísimas ventajas fiscales que gozan los empresarios extranjeros, entre ellos la ausencia de pago de impuestos de las sociedades internacionales.
Además, la directora de “La Compañía”, es parte de la junta de accionistas de la sociedad panameña denominada FRESH & GREEN PRODUCT CORPORATION que tiene como principal actividad la venta de frutas de excelente calidad a las cadenas de supermercados.
La gran pregunta que surge es: ¿Por qué Cristiana no invierte en Nicaragua si para la familia Chamorro éste país necesita de inversión para salir de la pobreza y combatir el desempleo?
Ver documento: