3 días laborales semanales hasta los 75 años

El empresario mexicano Carlos Slim explicó su receta para afrontar el problema del desempleo, incrementar el sistema de jubilaciones y retiros y mejorar la calidad de vida. La formula que ofrece es trabajar tres días semanales —cada uno durante un mínimo de 10 horas, hasta alcanzar 32 o 33 horas— y aumentar la edad de jubilación hasta los 75 años.

 

En la sesión de apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, que se celebra en la Universidad de Alicante (España) y en el que han intervenido varios expresidentes iberoamericanos, el magnate explicó cómo combatir el desempleo, «uno de los nuevos problemas nuevos, principalmente en los jóvenes», según publicó el diario ‘ABC’.

Para Carlos Slim, quien posee la segunda mayor fortuna en el mundo, esta fórmula «abre campo para que trabajen más personas». Además, estima que tener cuatro días libres por semana ofrece ventajas, como ganar «calidad de vida», buscar un segundo empleo o desarrollar «muchas otras actividades».

El magnate justificó su propuesta de aumentar la carga horaria con el argumento de que, aunque la ley fija una jornada laboral de 40 horas semanales, en realidad los trabajadores cumplen alrededor de 30, como consecuencia de los descansos que se toman.

Respecto al incremento de la edad de jubilación, Slim estima que el conocimiento y la experiencia de los empleados es mayor «después de los 60 años».

En otras reuniones del Círculo de Montevideo, que preside, Slim ya había expuesto opiniones similares. Además, ha puesto en práctica sus ideas en alguna de sus empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *