Así, al azar, escogimos un documento del archivo que hemos venido confeccionando, y nos encontramos con un caso curioso de ONG: las féminas que se agruparon bajo diferentes tipos de afinidades en el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), dizque para luchar por sus derechos.
Desde su fundación hace ya varios años, han venido solicitando dinero a diferentes organismos norteamericanos y europeos bajo el cariz de “movimiento social y político de carácter autónomo que reivindica la igualdad, la libertad, y la solidaridad para la construcción de un sistema político, económico y social con democracia paritaria”.
Sin embargo, sus dirigentes son reconocidas más por su recio carácter, que por su lucha reivindicativa en favor de las mujeres, por ejemplo, las que no tienen con quién dejar a sus hijos cuando van a trabajar, las que no pueden estudiar por su carga doméstica en el hogar, las que se dedican a la prostitución por falta de oportunidades… por decir algo.
Estas señoras “hijas de Eva” se atrevieron en 2010 a pedir 100 mil dólares a la Embajada de Estados Unidos en Managua para llevar adelante sus agresivas actividades políticas en contra del gobierno sandinista, lo que las hizo merecedoras de salir en los cables de Wikileaks, algo que no publicaron ni La Prensa, ni El Nuevo Diario de entonces, pese a que ambos hasta habían conformado sendos equipos para identificar los cables relacionados con Nicaragua.
En este caso les presentamos la aprobación de US$40 mil que les hizo el organismo norteamericano Global Fund for Women. ¿Qué harán con tanto dinero? Algo es conocido: se dan la gran vida.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: