Que el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , y la prensa no se llevan del todo bien no es una novedad. Los duros editoriales de los medios más populares del país y la catarata de tuits del mandatario son muestra de que la relación vive tensa desde que el republicano llegó a la Casa Blanca en enero pasado.
Sin embargo, lo que sucedió el viernes en Washington fue algo extraño.
Trump fue visitado en su despacho por un grupo de hijos de periodistas que, ansiosos y vestidos como Batman, la princesa Leila, brujas, Darth Vader y demás personajes de ficción, esperaban recibir un saludo y las famosas golosinas que se entregan en Halloween.
Pero el presidente les dio mucho más.
Aunque sin perder la sonrisa, el mandatario estadounidense aprovechó la charla con los menores para criticar a sus padres, trabajadores de los medios. «No puedo creer que la prensa haya producido unos niños tan preciosos. ¿Cómo fue que hicieron esto? No lo sé. Vengan acá», dijo Trump en un tono cálido y saludando a los niños, según lo publicado por el diario El País.
Luego, en charla con una de las menores, indicó: «¿Vas a crecer para ser como tus padres? Mmm, no respondas. Sólo puede meterme en problemas esa pregunta. Tienes padres maravillosos, ¿verdad?».
Ante la mirada de los reporteros, que estaban en la sala junto a sus hijos, el republicano finalizó: «Felicitaciones, hicieron un muy buen trabajo. Aquí (señalando a los niños) hicieron un buen trabajo, no diría que hicieron un buen trabajo aquí», en alusión a su persona.