Se conoció que entre el personal del diario “LA PRENSA”, incluido el gremio periodístico, existe inconformidad porque la Junta Directiva no cumplió con el compromiso asumido durante la fiesta de fin de año del 2016 por el Gerente General Hugo Holmann Chamorro, referido a pagar en diciembre del 2017 las utilidades pendientes del año 2016.
Los afectados consideran una burla que los dejaran sin el pago de esas utilidades y las del 2017, pues muchos contaban con ese bono para sufragar gastos. Algunos periodistas refieren estar a la espera que el jefe de editores, Eduardo Enríquez Bermúdez, se integre a sus labores, ya que se encuentra de subsidio, para demandar el pago de dichos beneficios porque Hugo Holmann no brinda ningún tipo de explicación.
Los afectados presumen que la Directiva del diario LA PRENSA argumentará no tener presupuesto para el pago de esas utilidades, y que las puertas están abiertas para el que quiera irse del diario a como han hecho en anteriores ocasiones para intimidarlos.
Periodistas y resto de personal critican los altos salarios de Holmann y resto de familia Chamorro, al igual que los de un grupo de privilegiados que ocupan cargos de dirección.