En su desenfreno de caos y actos delincuenciales, elementos opositores de la derecha atacaron la emisora Radio Stereo Yes, en el departamento nicaragüense de Matagalpa, informó este martes el propietario del medio de comunicación, Carlos Mendoza.
Utilizando el mismo patrón delictivo, un grupo de individuos encapuchados atacó las instalaciones de la emisora, en las que también se encuentra el canal Yes TV y otras empresas radiales, según afirmó Carlos Mendoza.
Cerca de la medianoche exigieron la salida del personal, ante la amenaza de prenderle fuego a la sede, señaló el dueño de la emisora.
“Quebraron todo el vidrio de la infraestructura, la intención era quemarla. El locutor tuvo que pasarse a donde el vecino, pero gracias a Dios no pudieron botar el portón, pero sí hicieron daños y tiraron bombas molotov”, denunció Mendoza.
Desde hace días amenazaron con incendiar las instalaciones, de acuerdo con el portal oficial El 19 Digital. Hechos similares ocurrieron anteriormente en Managua, donde sujetos armados quemaron la Radio Nicaragua y Tu Nueva Radio Ya, en dos ocasiones.
En este último caso, los atacantes le prendieron fuego con el personal adentro, lo cual generó el rechazo de la sociedad nicaragüense y la comunidad internacional, que repudió la agresión contra profesionales de la comunicación afines al gobierno.
La administración confirmó que la situación de violencia delincuencial, generada por grupos políticos de oposición con agendas específicas, constituye una conspiración que viola la Constitución.
La vicepresidenta Rosario Murillo denunció ayer la ola de crímenes perpetrados en el país desde hace dos meses, y afirmó que esas prácticas terroristas, tienen la intención de intimidar, golpear, llenar de pánico a la población, en especial, a los partidarios del gobierno.
Igualmente, sujetos fuertemente armados incendiaron las instalaciones de la agencia de eventos masivos BLÜ Nicaragua, sin que se reporten víctimas fatales, reportaron este martes varios medios de comunicación.
De acuerdo con las fuentes, el incidente ocurrió la noche del lunes, cuando un grupos de delincuentes, a bordo de varias camionetas, disparó y destruyó todo a su paso en el lugar.
El local, ubicado en una zona residencial de la capital y donde tienen su sede varias embajadas, era resguardado por un agente de seguridad, quien logró escapar de las ráfagas y cobijarse en un lugar seguro, según los reportes.
La información refiere que luego de romper los portones de la instalación, los vándalos ingresaron a las oficinas de la empresa y se llevaron una serie de equipos de audio y otros enseres.
Posteriormente, prosigue el reporte, los desconocidos rociaron gasolina en el local y prendieron fuego en todo el lugar, incluyendo varios camiones de la compañía.
En tanto, el siniestro -que amenazó con extenderse a propiedades aledañas, fue controlado por los bomberos y vecinos que colaboraron con las labores de los apagafuegos.
Asimismo, la Policía Nacional se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con la identidad y paradero de los delincuentes.