Agencias- Las cenizas de la actriz mexicana Lorena Rojas, quien murió de cáncer el pasado lunes en la ciudad de Miami a los 44 años de edad, serán esparcidas en el mar, informan medios mexicanos.
El diario El Universal cita a amigos de la actriz diciendo que ella no deseaba un funeral, por lo que su cuerpo será cremado.
La familia de la actriz, quien sufría cáncer de hígado, no se ha pronunciado al respecto. En un comunicado solicitó respeto de los medios de comunicación.
Este martes, la hermana de la actriz, Mayra Rojas, hizo el mismo pedido: «A los amigos de la prensa, ¡denme unos días! ¡Estoy asimilando la pérdida! Ha sido brutal. ¡Pronto hablaremos! Se fue mi hermana».
Medios como la revista TV y Novelas también informan que la niña de año y medio adoptada en 2013 por Lorena Rojas quedará bajo la tutela de su hermana, quien también es actriz.
Lorena Rojas protagonizó telenovelas como «Alcanzar una estrella» -en la que se dio a conocer- y «El cuerpo del deseo». También participó en cinco películas y grabó dos discos.
Además de actriz, Lorena Rojas era cantante. Grabó dos discos y estaba trabajando en uno para niños.
En los últimos años se distinguió por su lucha contra el cáncer -el cual le fue descubierto en 2008- y por convertirse en uno de los rostros más conocidos en las campañas sobre el cáncer de seno.