El estafador le dice tranquilamente que quiere contactar a gente de Monimbó para conseguir bombas de contacto y ella ni se inmuta, le responde que buscará a la gente adecuada. Hay consenso entre Ivett Blandón, de Rescate al Sandinismo y Gerardo Sánchez. Ambos, aseguran, quieren destruir a como sea a los “danielistas”.
Sánchez busca además afianzarse dentro del grupo al que pertenece Blandón. Es un nuevo filón para extraer dinero. Le va abriendo la gasa poco a poco a esta nueva recluta que pule su odio hacia sus excompañeros de lucha y acepta la amistad de un desconocido que casi abiertamente la invita a matarlos con bombazos.
Le pasa su número de teléfono, su correo electrónico y pronto se siente parte de la “familia” del guerrillero virtual, que la “tantea” para conocer con quién vive, y sobre todo el nivel de cercanía que tiene con los “peces gordos” que manejan el financiamiento que les llega del exterior.
Como sabe que proviene de las filas del FSLN, el timador le asegura que “combatió a la Guardia” somocista. Cuando sus contactos son ex somocistas, les jura que es un ex Contra redomado y con ansias de seguir matando “piricuacos”. De todas maneras a Blandón no le interesa más que exterminar a sus enemigos “danielistas”. Así están las cosas.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: