“Por la plata baila el perro…”. Con el financiamiento que reciben los muy “patrióticos” grupos políticos y ONG opositores desde el exterior, principalmente de organizaciones ligadas al gobierno de Estados Unidos, se podría atender muchos servicios sociales.
Y todavía se dan el lujo de criticar gastos superfluos del gobierno. Salarios de hasta US$ 1,800 mensuales para el director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua (MpN), explican el ardor con que la directora de dicho organismo ataca al gobierno sandinista, principal blanco de sus proveedores.
Y eso que solo del National Democratic Institute (NDI). ¿Cuánto recibirá de sus otros suministradores gringos y europeos?
A fin de tener siempre la sartén por el mango, la directora del MpN se reserva los grandes contactos. “Él/ella será el alto funcionario del MpN que sirve de enlace con alto nivel de la embajada de Estados Unidos y los oficiales de la USAID, funcionarios de los donantes y representantes del gobierno”, señala dentro de sus funciones.
Lo anterior corresponde al borrador de una petición de financiamiento que hizo el MpN en 2007 al NDI. ¡Ah!, y completando el refrán del inicio: “… y por el oro, perro y perra”.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: