Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, afirma que está seguro de poder derrotar a la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), si han de librar una batalla legal después de anunciar que posee pruebas de que su espionaje ha causado perjuicios a la organización.
«Tenemos pruebas de que [el espionaje] realmente nos está afectando a nosotros a partir de los documentos de Snowden. Wikipedia fue específicamente objetivo para la vigilancia con ‘upstream’ (programa de espionaje masivo de la NSA)», afirmó el fundador Jimmy Walles el pasado miércoles en Edimburgo (Reino Unido), informa Reuters.
«Cuando un extranjero ve o edita una página de Wikipedia, es probable que la NSA esté rastreando esta actividad, incluido el contenido de lo que fue leído o escrito, así como otras informaciones vinculadas a la ubicación física de la persona y posible identidad», afirmo Walles en el diario ‘The New York Times’, añadiendo que «estas actividades son sensibles y privadas, ya que pueden revelar desde la postura política y religiosa de una persona hasta sus creencias sexuales y condición médica».
El pasado martes, junto a otras ocho organizaciones, incluidas Human Rights Watch y Amnistía Internacional, la enciclopedia virtual demandó al Departamento de Justicia de EE.UU. y a la NSA por sus programas de espionaje masivo sobre el tráfico de Internet y por haber violado así la Constitución estadounidense.
Walles cree que tras las apelaciones, el caso acabará en la Corte Suprema. «Tenemos otras pruebas que serán presentadas en la Corte en relación al daño que nos ha causado», sostiene el fundador de la enciclopedia virtual.
Fuente: RT.