Quejas contra el gobierno de Nicaragua, ponen en estos momentos en Estados Unidos la presidenta del MRS, Ana Margarita Vijil; Violeta Granera, directora del Movimiento por Nicaragua; Pedro Belli, de Hagamos Democracia; Marcos Carmona y Denis Darce, de la CPDH y Álvaro Leiva Sánchez, de la ANPDH.
Este miércoles aparecieron retratados con el congresista demócrata Aldo Sires y la republicana Ileana Ross-Lethinen, una furibunda anticomunista apodada la “Loba feroz” en
Cuba, por los incontables daños cometidos desde su puesto en contra del país que la vio nacer.
La “Loba feroz”, al igual que algunos de los que aparecen fotografiados con ella, tienen el antecedente de que sus familiares mayores fueron desplazados del poder como clase social, y no han logrado asimilar los cambios ocurridos en sus países.
El padre de Ros-Lethinen, Enrique Emilio Ros Pérez, fue uno de los oficiales del régimen de Batista que luego del triunfo de la Revolución huyó hacia Miami y ofreció de inmediato sus servicios a la CIA.
La CIA, precisamente, a través de organismos como la NED, IRI y la USAID, entre otras, financia al Movimiento por Nicaragua, a la CPDH, la ANPDH y ahora confirmamos que también tiene vínculos con el MRS, cuyo origen fue de izquierda.
¿Qué hacen los financiados por la CIA en Estados Unidos? Pues diciéndole a la “loba feroz” que el gobierno de Nicaragua comete violaciones a los derechos humanos, que no quieren que se construya el canal interoceánico y sus preocupaciones sobre las próximas elecciones en las que desde ya se dan por derrotados.
Pero la principal función de su viaje, como es fácil imaginar después de ver sus actuaciones en Nicaragua, es solicitar más dinero para sus tareas de desestabilización, y no hay que descartar la petición de sanciones a nuestro país como las aplicadas contra Venezuela.