Una fotografía de Gerardo Sánchez, alias “Voz Solidaria”; su ex mujer Myriam Morales García y otros integrantes del grupo del estafador. Al igual que otras fotos que hemos publicado, esta tiene que ver con la faceta “sandinista” del timador, quien luce pañuelo rojinegro al cuello y una camiseta del Che Guevara.
Sus amigos también se pusieron sus atuendos revolucionarios para celebrar un 17 de julio, “Día de la Alegría”, por ser esa la fecha en que huyó el tirano Anastasio Somoza Debayle en 1979.
Todos hacían planes para sacarle dinero al FSLN y darse la gran vida en Costa Rica. ¿Son estas fotos producto de un trabajo de Inteligencia Militar a como se defiende Gerardo Sánchez? No. Las fotos se las hicieron ellos mismos y estaban tan alegres por la fecha histórica para los nicaragüenses, que bebieron, bailaron y cantaron.
Al fallarles los planes para hacerse ricos representando al FSLN en el país vecino del sur, decidieron “alzarse en armas” desde la computadora portátil de Sánchez, iniciando una delirante cadena de estafas, embustes y amoríos clandestinos entre Voz Solidaria, sus compinches varones y algunas de sus reclutas femeninas.
Muchos cayeron en las redes de Gerardo Sánchez, un sujeto temerario a la hora de lanzarse en pos del dinero de sus contactos, a los que suele declarárseles en quiebra en términos que rayan en el dolor.
Ex contras y ex guardias somocistas, periodistas de varios medios de comunicación de la derecha, miembros de organismos de derechos humanos, de partidos políticos y ONG opositores, entre otros, fueron “reclutados” por Sánchez, quien exhibe un gran poder de convencimiento.
¿Dónde está Sánchez actualmente? No lo sabemos. Es una de las interrogantes que estamos tratando de dilucidar. Sí conocemos, por la participación de algunos de los estafados en nuestra web NicaLeaks, que ha sido abandonado al comprobar sus víctimas el engaño.