El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo la llegada de 5.000 millones de dólares como parte del financiamiento de China «para el desarrollo» del país.
«Con la alianza con China, ahorita acabamos de recibir 5.000 millones de dólares más de financiación para el desarrollo. 5.000 más acaban de entrar. Estamos trabajando otros tramos más, cuando vayan concretándose y vayan llegando yo lo voy a ir informando», cita la declaración de Maduro durante un acto de Gobierno el periódico Nuevo Herald. «A Venezuela no le van a faltar los recursos para su vida, para su desarrollo», concluyó el mandatario.
Cabe señalar que China, siendo un importante aliado político, tecnológico y petrolero de Venezuela, representa una de las principales fuentes de financiación externa del país latinoamericano.
Desde el 2008 Pekín ha asignado a la República Bolivariana de Venezuela alrededor de 50.000 millones que han permitido al país realizar más de 200 proyectos de desarrollo, incluyendo la Faja Petrolífera del Orinoco. Venezuela, por su parte, paga el préstamo del país asiático con más de medio millón de barriles de crudo y derivados.
Fuente: RT.