El gobierno norteamericano no se anda con “pincherías” al momento de financiar sus programas desestabilizadores. Cada año, el Instituto para el Desarrollo y la Democracia (IPADE), de Nicaragua, recibe un chorro de dólares, en ocasiones hasta 800 mil anuales, para sus actividades políticas.
No es invento de Nicaleaks, lo confiesan ellos mismos. El IPADE es de las ONG que más cobran por sus presuntos análisis de la vida nacional. Los miles de dólares anuales los recibe de la USAID, que utiliza como fachada al Instituto Nacional Demócrata (NDI por sus siglas en inglés).
La escritora norteamericana Eva Golinger, recuerda que el NDI canaliza fondos de la CIA -otorgados a través de diferentes agencias del gobierno estadounidense-, para movimientos, partidos políticos y otros grupos que promueven los intereses de Washington.
“Tan efectiva ha sido esta manera de filtrar y cubrir el trabajo de inteligencia y subversión de Estados Unidos, que estas instituciones, como el NDI, se pasan por ser Organizaciones No-Gubernamentales (ONG) respetadas en la comunidad internacional”, señala Golinger.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: