Arrancaron las maniobras conjuntas de las Armadas de Rusia y China con tropas de desembarco y aerotransportadas de ambos países en la región rusa de Primorie. El desembarco es parte de la agenda de los ejercicios Cooperación Naval 2015 iniciados el pasado 18 de mayo en el mar Mediterráneo.
Según informa el servicio de prensa del Distrito Militar Oriental ruso, los oficiales de ambas fuerzas han realizado el reconocimiento del terreno destinado para los ejercicios. Han terminado en el aeropuerto Knévichi, al norte de la ciudad rusa de Vladivostok. A continuación los pelotones chinos y rusos desembarcarán sobre el rocoso cabo Klerk (al sudoeste de Vladivostok), donde hay un polígono militar ruso.
Los representantes del Ejército Popular de Liberación de China apreciaron este conjunto de instalaciones de entrenamiento castrense durante un vuelo sobre el cabo, agrega el comunicado.
Esta segunda etapa de los ejercicios conjuntos terminará el jueves próximo, 11 de junio.
La primera etapa, celebrada en el mar Mediterráneo, demostró la capacidad de ambos países de asegurar la estabilidad en cualquier mar, mantiene el Ministerio de Defensa de Rusia. El viceministro Anatoli Antónov afirmó en una reciente rueda de prensa que la cooperación ruso-china en materia de defensa busca ampliar las capacidades para hacer frente a los desafíos comunes.