El Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), que dirige Edgard Matamoros Treminio, realizará una asamblea nacional el 11 de julio próximo en Masaya para informar que si el Consejo Supremo Electoral (CSE) no les concede la personería jurídica, optarán por buscar alianzas para participar en los comicios del 2016.
Matamoros valora como posibles opciones para unírseles a la Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI), o la Unidad Democrática que lidera Hagamos Democracia, según fuentes de Nicaleaks.
La asamblea en Masaya está siendo organizada por el concejal del PLI en el municipio de Nindirí, Lucas Reyes Larios, y a la misma esperan convocar a 1,500 personas de los distintos departamentos del país.
Quieren proyectar fuerza
El MUD invitó a dirigentes y activistas del PLI, PLC y MRS con la intención de proyectar arrastre y que estos invitados se les están sumando.
Si logran reunir la cantidad de personas proyectada, intentarán realizar una marcha que podría iniciar en el local donde se efectúe la asamblea, ubicado frente al Maxi Palí, hasta la rotonda San Jerónimo, en la entrada a Masaya, donde concluirían con un mitin político.
Edgard Matamoros Treminio ha dispuesto 500 mil córdobas para esta actividad, lo que incluye gastos de alimentación, transporte y un viático de 100 córdobas a cada participante.