El delantero Edinson Cavani se perderá los primeros dos partidos de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018 contra las selecciones de Bolivia en La Paz y de Colombia en Montevideo por la expulsión que sufrió en la pasada Copa América, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El Comité de Disciplina de la Conmebol los sancionó con dos partidos oficiales y con tres al DT Oscar Tabárez.
El delantero estrella del París Saint Germain (PSG) francés recibió un partido por suspensión automática al ser expulsado por reaccionar luego de que el chileno Gonzalo Jara le metiera la mano entre sus nalgas, y otro partido por insultar al árbitro, explicó a la AFP Roberto Pastoriza, secretario de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras recibir la comunicación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
De su lado, ‘el Maestro’ Tabárez recibió tres juegos de suspensión por supuestamente insultar al árbitro de ese cotejo ganado 1-0 por Chile, anfitrión y posteriormente campeón de la Copa América.
La decisión del Comité de Disciplina implica que Uruguay debutará en eliminatorias en octubre ante Bolivia como visitante sin Cavani, con Tabárez dirigiendo desde fuera del terreno y sin su principal astro Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, suspendido por la FIFA por nueve fechas tras morder a un rival italiano en el Mundial de Brasil-2014.
Pastoriza explicó que la AUF «analizará pedir una revisión en el caso de Tabárez y (Mario) Rebollo», su asistente técnico, también suspendido pero por un partido.
Luego del encuentro, Tabárez fue enfático en señalar que no insultó a los árbitros, tras enterarse de que en el informe del partido se le fue imputado eso. El DT calificó lo escrito por la terna arbitral como «absolutamente falso», según declaraciones recogidas por la prensa local.
La denuncia presentada por Chile contra los celestes ante la Conmebol no tuvo efecto. «Ningún jugador fue suspendido por la denuncia hecha» por Chile contra miembros del plantel celeste, detalló Pastoriza.
Jara, el jugador chileno protagonista de la agresión a Cavani, recibió por su lado dos partidos de suspensión tras una denuncia presentada por Uruguay en la que se incluían las imágenes del episodio.
NTN24