Buscan “control social” para botar al gobierno

Dejan caer las dos palabras como quien no quiere la cosa: “control social”. Antes, han soltado toda una palabrería sosa a fin de confundir a los más despistados. Que el IPADE, en consorcio con PRODESA, ADM, OCTUPAM y AMDES, desarrolla “un proyecto de Fortalecimiento de los procesos democráticos locales de las organizaciones de base con el objetivo…” y bla, bla, bla.

 Pero es lo que menos les interesa. Quieren llevar a Nicaragua a los extremos a que han intentado llevar a Venezuela, con ONG involucrados abiertamente en conspiraciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Antes, están preparando a sus reclutas. En la explicación del proyecto, casi al final exponen su verdadero objetivo: “En el marco de este proyecto se ha elaborado una metodología de control social, la cual ha sido aplicada a manera de validación y las cuales se expondrán las experiencias de control social que cada una de las organizaciones realizaron”.

Parece algo insignificante, pero no lo es. El control social, como definición, es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades.

Si no hay control social, o alguien irresponsable se apodera de él, viene el caos, el desbarajuste de lo instaurado.

El IPADE lo deja claro en la presentación de su proyecto. Buscan el control social y su trabajo en los foros, capacitaciones y demás, está dirigido a eso.

“En los Gobiernos, si el sujeto no obedece, los líderes no tienen poder». Es el enunciado principal del politólogo norteamericano Gene Sharp, el padre de los “golpes suaves”, “guerras no convencionales”, “guerras de colores”, “primavera árabe”, etc.

Es además, el quinto punto o última etapa que enseña Sharp para botar un gobierno constituido. “La fase final tendría por objeto forzar la renuncia del presidente mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Paralelamente se va preparando el terreno para una intervención militar, mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país”.

Haga “click” en el PDF para ver el documento:

 

La_clave_de_tanta_capacitadera.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *