El piloto británico de Indycar, Justin Wilson, falleció este lunes debido al accidente que sufrió el domingo en Estados Unidos (EE.UU.), y luego de permanecen en coma en estado crítico durante varias horas.
Así lo informó la familia a través de un comunicado, en el que lamentó la pérdida de «un padre cariñoso y un marido fiel, así como un conductor de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros».
Stefan Wilson, piloto y hermnano del fallecido, aseguró que es no es capaz de describir su sensación particular de pérdida: «Era mi hermano, mi mejor amigo, mi modelo y mi mentor. ¡Era un campeón!», expresó según la agencia de noticias EFE.
El británico sufrió un golpe en la cabeza con una pieza del vehículo manejado por estadounidense Sage Karam; con quien se estrelló en las últimas vueltas de la ABC Supply 500 en el circuito Pocono Raceway, estado de Pensilvania, al este de EE.UU.
Wilson fue piloto de Fórmula 1 en 2003 con la escudería Minardi (hoy conocida como Toro Rosso). Su mejor resultado fue en el Gran Premio de Estados Unidos, donde logró la octava plaza y sumar un punto. Quedó en la posición número 20 de la clasificación al culminar esa temporada.
TeleSUR