En el caso hipotético de que Nicaragua aportara fondos para cambiar la forma de gobierno de cualquiera de los países de Europa, de seguro habría un escándalo mayúsculo y se diría que practicamos injerencia política y quién sabe cuántas cosas más.
Pero ocurre lo contrario. Europa todavía se siente con derechos de conquista sobre América Latina, y es así que financia a ONG opositoras en nuestro país bajo el argumento de “incidir en la transformación de las actuales prácticas autoritarias y excluyentes de los gobernantes”.
Es decir, la Europa en cuyas narices se mueren a diario decenas de migrantes africanos que huyen de la violencia en sus países, y que encuentran las fronteras cerradas en el continente que saqueó sus tierras y sembró la semilla del caos que ahora los atormenta.
El viejo continente que ahora se denomina “Unión Europea”, se da el lujo en apoyo a la política norteamericana, de decidir qué países son “autoritarios”, y por lo tanto se arrogan el derecho de entregar fondos a grupos opositores que se encubren tras ONG.
En documento obtenido por NicaLeaks, encontramos a la ONG PRODESSA convocando a IPADE, OCTUPAN, AMDES y ADM, para repartirse el dinero entregado por la Unión Europea en 2014 para el proyecto desestabilizador.
Se trata, a como hemos expuesto en notas anteriores, de la preparación de “cuadros” políticos que una vez dadas las condiciones que las ONG y partidos políticos como el MRS y el PLI esperan crear, estén en capacidad de sumarse con efectividad a los intentos de desalojar del poder al sandinismo.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: