Montealegre se erige en “dictadorcito”

Las pugnas internas y el rechazo al diputado Eduardo Montealegre aún persisten en relación a quién es actualmente el verdadero consignatario del nombre, símbolos y sellos del PLI, así como el tema de las elecciones primarias, que ha sido la trama principal que tiene enfrentadas a las bases de esa coalición con su dirigencia.

 

Un argumento que esgrimen los contrarios de Eduardo Montealegre, es que su movimiento “Vamos con Eduardo” de una forma ilegal e ilícita no solo se atreve, sino que tiene las manifiestas intenciones de quedarse con el PLI, haciendo uso de tretas y artificios, los que utiliza en sus escritos que envía al Consejo Supremo Electoral (CSE).

De igual forma, estos sectores dentro de la coalición, inconformes con las actitudes del banquero y político, aseguran que Eduardo Montealegre con la complicidad de Indalecio Rodríguez, se aprovecharon del doctor Virgilio Godoy, considerado un emblema por los simpatizantes del liberalismo independiente, para apoderarse del PLI.

Tiene fuerte oposición

Este grupo, al parecer numeroso, que disiente del accionar de la dirigencia de la coalición PLI, es unánime al decir que la posición intransigente de Montealegre y compañía de no querer hacer primarias aduciendo el costo de las mismas, solo demuestra que definitivamente no tiene el mínimo interés por la “unidad opositora”.

En ese sentido, manifestaron que las críticas que hacen al diputado no son por el simple gusto de atacarlo, sino que toda Nicaragua lo ha visto, leído y escuchado en sus declaraciones prepotentes, excluyentes y tercas sobre el tema de las primarias, al punto que no permite sugerencias más que de cómo poder aplicar el “dedazo”.

Al respecto, la posición de Montealegre como líder de la coalición PLI, se mantiene en que no hay primarias, ya que cuestan mucha plata. Desechó el financiamiento ofrecido por su propio aliado Hagamos Democracia, además puso en tela de duda la veracidad y procedencia de ese dinero al decir que se trata de 100 ó 200 mil dólares y no contar con ellos es engañar a la gente.

Le gusta el “dedazo”

En respuesta, el presidente del “organismo de la sociedad civil” Hagamos Democracia, Róger Arteaga, le volvió a recordar a su compañero de coalición que si se exige democracia se debe practicar la democracia y olvidarse de esas viejas usanzas de caudillos de nombrar candidatos por medio del “dedazo”.

Por otro lado, en la misma acera, pero más de larguito, está la coalición del PLC, en la que algunos de sus dirigentes intermedios y bases albergan la vana esperanza de que se realicen primarias, pero ya los “mandamás” se pronunciaron en torno a este tema al expresar que es muy costosa, sin contar la movilización a nivel nacional de decenas de miles de personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *