El precandidato a la presidencia de la alianza política encabezada por el PLC, el conservador Noel Vidaurre, está pidiendo a gritos que la dirigencia de esa agrupación lo nombre como candidato oficial a más tardar a finales de este mes de septiembre, con el fin de iniciar su campaña electorera y a su criterio aprovechar el tiempo lo más que se pueda.
Este es el segundo precandidato conservador que proponen los del PLC en los último diez años, el primero fue Enrique Bola Geyer, quien alcanzó la presidencia con los resultados conocidos por todos: En un giro inesperado llevó un proceso legal, apoyado por la embajada gringa, contra Arnoldo Alemán y otros personajes de ese partido que lo llevó al poder.
De regreso a la palestra política, un casi olvidado Noel Vidaurre aparece militando y propuesto como precandidato a la Presidencia de la República por la alianza dirigida por Arnoldo Alemán y sus allegados en el PLC, a quienes les urgió no dar más largas a este asunto y que lo nombren como candidato oficial de esa alianza en este mes.
Expone sus razones
Con el argumento de que el tiempo no bastará para realizar una campaña electoral “sólida” , el otrora dirigente conservador y también ex candidato a la presidencia por ese partido, prácticamente le exigió a los cabecillas de la dirigencia de esa llamada coalición que de una vez lo nombraran como su candidato para aprovechar la fecha de campaña al máximo.
Tal parece que la urgencia de Vidaurre porque le den lo más pronto posible la “bendición”, es debido a que existe un sector en el PLC que quiere que la candidatura se defina en mayo del próximo año, con el propósito de que se inscriban más precandidatos y exista un abanico de postulantes de donde se pueda escoger al que los representará en los próximos comicios.
Supuestamente, el conservador Noel Vidaurre está considerado dentro de la filas de esta alianza-PLC, como uno de los precandidatos que cuenta con la plata necesaria, propia o financiada, para realizar una campaña electoral “fuerte” una vez que el Consejo Supremo Electoral (CSE), de el banderazo de inicio a los partidos políticos en noviembre próximo.
Surgen nuevas candidaturas
Y es que los temores de Vidaurre no son infundados en cuanto a que la nómina de precandidatos aumente. Hasta la semana pasada únicamente se escuchaban los nombres de él y Maximino Rodríguez, pero este lunes se desayunó con la noticia que el Vicepresidente Nacional y Secretario de Organización del PLC, Miguel Rosales, anunció su postulación.
Otros de los argumentos esgrimidos por Vidaurre en relación a la urgente y “necesaria” escogencia del candidato, es que esa llamada Unidad Liberal tiene programada para el 20 de octubre, una “marcha pacífica”, y de acuerdo al precandidato conservador, esa actividad debe llevar al frente al “elegido” por la alianza-PLC.
Según fuentes de esa coalición política, la propuesta de Miguel Rosales como precandidato a la presidencia por esa agrupación, la realizó el empresario César Zamora, lo que hizo poner su “barba en remojo” al conservador Noel Vidaurre, quien al parecer se sentía bastante cómodo teniendo solamente al ex miembro de la resistencia Maximino Rodríguez como adversario.