Más pruebas de ilícita triangulación de las ONG nicaragüenses

Lectores ligados al quehacer de los ONG, nos hicieron llegar más documentos que reconfirman las argucias utilizadas para hacerse ilegalmente de los fondos que los Estados Unidos les envían triangulados a través del IEEPP y de una agencia de Venezuela ligada a la derecha de ese país sudamericano.

 

Aparte de violentar las leyes de la República relacionadas con el manejo de fondos ilícitos que bien podrían estar ligados al crimen organizado, los dirigentes de los ONG opositores se reparten jugosos salarios que justifican el ostentoso nivel de vida que llevan.

Un agente de Estados Unidos

Como señalábamos, aparte del IEEPP el dinero ilegal es triangulado a través de Venezuela, donde es manejado y redistribuido por el sujeto Carlos Ponce Silem, ex becario de la NED y de USAID, dos de los ONG norteamericanos utilizados por la CIA para desestabilizar gobiernos que no les agradan.

Ponce Silem es coordinador de la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia y del Consorcio Desarrollo y Justicia con sede en Caracas.

Tiene estrechos vínculos con el prófugo nicaragüense Roberto Bendaña McEwan y connotados activistas opositores de Nicaragua, lo mismo que con activistas de ultra derecha de Venezuela, Cuba y los países del ALBA.

En el 2011 intentó acreditarse como observador en las elecciones presidenciales de Nicaragua, siendo rechazado al descubrirse sus planes de boicotear el proceso mediante la implementación de métodos fraudulentos.

Actualmente participa activamente en las acciones violentas en Venezuela contra el gobierno constitucional de ese país.

Formulario_de_solicitud__IEEPP-MAM.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *