Oposición suma otro fracaso

¿Cuál fue el número de la marcha opositora de este miércoles? Quien lo recuerde que lo anote como un fracaso más. Los partidos políticos tienen rivalidades entre ellos y con los ONG, muchos de los cuales pertenecen o están afiliados a grupos como el MRS.

 

Sus desavenencias provocan fiascos como el que vimos este miércoles en los alrededores de Metrocentro. Una vez más la Policía Nacional falló en sus cálculos y envió a más agentes de lo debido, aunque es bueno que hagan acto de presencia a fin de garantizar el orden público.

En su mayoría llegó gente del PLI, que se lleva “de la patada” con los del MRS, que se han querido erigir en “líderes” de la maltrecha oposición nicaragüense. La confusión por la ausencia de participantes, fue la imagen predominante.

Enorme soledad

Los gritos magnificados por los megáfonos no lograron disimular la soledad de esta gente que le ha dado la espalda a Nicaragua al poner en primer lugar sus ambiciones políticas y económicas.

Mal inicio para los opositores. Con razón algunos desde ya auguran el fracaso de la “marcha nacional” que preparan para el 27 de octubre próximo en contra de la construcción del canal interoceánico.

La manipulación de pobladores ubicados en la ruta del canal se ha venido abajo y esa, que ha sido su punta de lanza a fin de ganar prosélitos para las elecciones de 2016, ya no les funciona.

Descalabro in crescendo

No hace falta recurrir a ningún oráculo para vaticinar que el descalabro será aún mayor en las próximas marchas y la planificada aventura del 27 de octubre podría ser el principio del fin para los planes de los conspiradores.

¿Qué esperar ahora de la oposición? Ya nos dieron un adelanto. Ante la certeza de que serán arrasados nuevamente en las elecciones del próximo año, han adelantado sus voces sobre un supuesto fraude, lo que también ha sido desvirtuado desde ya por las encuestas de empresas respetables que le han dado una inmensa ventaja al FSLN en cuanto a apoyo popular.

Ojalá reflexionen y no intenten sumir al país en la violencia y el caos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *