Cenis: el gran agobio de Eduardo Montealegre

La gran “piedra en el zapato” de Eduardo Montealegre en sus aspiraciones políticas, es sin duda el escándalo que le estalló por su participación en la emisión, reclasificación y pago de los Certificados Negociables de Inversión (Cenis), que dejaron millonarias ganancias a varios bancos, entre ellos uno del que Montealegre era socio.

 

 

Montealegre ha declinado en varias ocasiones debatir en público con economistas que lo han retado a que demuestre que es inocente en la negociación inmoral con los Cenis, que dejó una deuda que todavía se está pagando.

En 2006, cuando se lanzó como candidato presidencial y con el caso de los Cenis aún humeante, su equipo de campaña le redactó un documento que debía leer si era llamado por una comisión de la Asamblea Nacional que investigaba el caso.

Este es el documento del que hablamos:

 

 

Lo que deberá plantear Eduardo ante la comisión parlamentaria.

 

Hoy vengo ante ustedes miembros de esta comisión de la Asamblea nacional a dirigirme al pueblo de Nicaragua, si al pueblo de nicaragua quien deberá estar claro de la campana del engaño a que se me ha sometido durante las ultimas semanas queriendo endilgarme acusaciones que lejos de ser probadas solamente son anunciadas con el único interés de ensuciar mi nombre, lo hacen hoy que estoy en medio de una cruzada democrática cuyo objetivo es la gente, la gente de este pueblo que quiere un cambio para vivir mejor.

 

En estas acusaciones se oculta el miedo que siente la clase política por el juicio electoral que se les avecina en donde el pueblo dirá quienes son los que merecen gobernarlos y sancionara fuertemente a aquellos que han ocupado los cargos que la gente deposito en ellos, solo para su beneficio personal.

 

Si estas falsas acusaciones son el precio que debo de pagar por llevarle al pueblo el cambio y un futuro mejor, estoy dispuesto a pagarlo, por que estoy convencido que lo que hago y lo que he hecho es lo correcto, lo incorrecto es haber gobernado este país para cosechar miseria, guerra y división, lo incorrecto es hacer pactos para quitarle al pueblo sus derechos y repartirse cargos a conveniencia de los lideres políticos y no de la gente, esas son las cosas que voy a cambiar  y esas son las razones por las cual les causa miedo mi próximo gobierno, por que va a ser el gobierno de la gente y no el de los políticos.

Es la sin razón, la falta de argumentos  lo que deja a mis oponentes la única opción de lanzar lodo sobre mi para intentar desesperadamente que me parezca a ellos, ellos son los que tienen cosas que ocultar, ellos son los que arrastran una historia de miseria, dolor y muerte, yo puedo levantar mi rostro con orgullo, puedo decirle a mi pueblo que no tengo nada que ocultar.

 

La única duda que tengo hoy es sobre la idoneidad de algunos que me investigan pues son ellos los principales interesados en que el proyecto esperanzador que orgullosamente encabezo, fracase, pero aprovecho para anunciarle que no fracasara por que esta apoyado por la voluntad de miles y miles de Nicaragüenses que reclaman un cambio para vivir mejor.

 

La clase política que hoy nos gobierna quiere ahora encontrar culpables de los males causados por ellos mismos, no pueden concebir que alguien haya pasado por un cargo publico sin enriquecerse, por que será que les es tan difícil de creer esto, no será esto involuntaria condición refleja de el comportamiento que ellos consideran normal.

 

Y es así que ahora pretenden mostrar nuevas y descabelladas acepciones de lo que es Malo, vendo mis acciones del BANCENTRO para evitar conflicto de intereses Malo, pago mis impuesto cumplidamente como un buen ciudadano Malo, muestro al público todos mis bienes y detallo su origen Malo,  no me someto a la voluntad de los caudillos Malo, siempre Malo. Verdaderamente asistimos a un espectáculo infame que para proclamar la inocencia de hombres cubiertos de vicios y dudas, acusan a uno que procura llevar una vida decente. Cuando una institución desciende a esas infamias esta pronto a aniquilarse.

 

Asisto hoy aun sabiendo que de antemano esta comisión ya emitió su veredicto sin valor legal ni moral, pero vine por respeto a mi pueblo, para que mañana mis adversarios políticos no encuentren nuevas justificaciones para seguir en su infame campaña, la verdad surgirá aun que quieran ocultarla, quedaran claras para los Nicaragüenses las razones que han motivado esta investigación, estoy claro que si no fuera el candidato que va a derrotar al pacto no estaría frente a ustedes, es triste observar como los que se precian de demócratas hoy no son mas que la comparsa de quienes quieren devolvernos al totalitarismo y el atraso. 

 

7 de agosto del 2006

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *