“Ruidos primaverales” no ganan elecciones

Según el criterio del ex vicepresidente de la República y excandidato presidencial por el PLC, José Rizo Castellón, la llamada “primavera latinoamericana” no traerá ningún cambio a Nicaragua e hizo un llamado a los partidos de oposición a la sensatez y a no abrigar esperanzas para las próximas elecciones nacionales, ya que ese fenómeno “no es contagioso”.

 

Aunque admitió que ese suceso conllevó a drásticos cambios políticos en Venezuela, Guatemala y Argentina, éstos quieren ser usados en Nicaragua por una oposición débil para  albergar la posibilidad de llegar al poder y en ese sentido, pretenden “meter ruido electoral”, en la espera de obtener réditos al momento que la gente vaya a depositar sus votos.

 

                                                                   *****************************

                                                                          La oposición y su unidad

La tan anunciada unidad  entre la oposición al parecer cumplirá con los augurios a la que estaba destinada: Un fracaso total. Mientras que el candidato presidencial del grupo del PLC, liderado por Arnoldo Alemán, el conservador Noel Vidaurre, todavía hace “castillos en el aire” en espera de una respuesta positiva de la agrupación del PLI,  Eduardo Montealegre sigue empecinado en sus cada vez más apagados plantones.

Mientras tanto, en lo que a claras luces se observa como una maniobra que dejará una buena plata al grupo Hagamos Democracia, este organismo se vanagloria de tener a cuatro candidatos inscritos para unas supuestas elecciones primarias que ni sus propios organizadores se creen, pero lo cierto es que algunos  micropartidos se han prestado a este jueguito, tal vez con el propósito de “robar cámaras”.

 

                                                                  ******************************

                                                                     Asamblea se alista para 2016

Este cinco de enero fue nombrada en la Asamblea Nacional, la Junta Directiva de Edad que presidirá la sesión del próximo sábado nueve de enero, a la que ya realizó su respectiva convocatoria, y en la que se integrará a las autoridades de ese Poder del Estado para el período 2016-2017.

La junta de edad está presidida por Jaime Morales Carazo, diputado de la bancada del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). También la integran una vicepresidenta, María Manuela Sacasa; Secretaria, Jenny Martínez; segunda secretaria, Johana Luna. Todas de la bancada FSLN.

Existe una  tendencia y es que se mantenga la misma junta directiva de los últimos cuatro años, dirigida por el diputado sandinista René Núñez Téllez. Sin embargo, en 2015 Núñez se ausentó gran parte del año debido a problemas de salud, aunque llegó a las últimas actividades de la Asamblea para cerrar la Legislatura 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *