“Objetividad” de La Prensa da tumbos

No es primera vez que José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, desmiente al diario La Prensa, donde en la desesperación de sus dueños por recuperar el poder para su clase social, falsean los datos económicos referidos a la gestión gubernamental.

 

Esta vez, el “Chanito” exhibe al diario de las familias Chamorro Barrios y Holmann Chamorro, por un par de manipulaciones publicadas la semana anterior, y que tienen que ver con los temas de la energía y el salario.

No es cierto, asegura Aguerri, que el poder de compra del salario mínimo de los trabajadores nicaragüenses afiliados al INSS haya caído en un 41% en el periodo 2006-20014 como reportó el diario de la carretera norte a inicios de la semana.

Buscan descalificar al FSLN

Aunque el presidente del COSEP no lo dijo, es obvio que en el presente año electoral, los Chamorro, utilizando a su diario, buscan descalificar la gestión del FSLN y el comandante Daniel Ortega al frente del gobierno, a fin de allanarle el camino al candidato de su preferencia.

Lo publicado por La Prensa y sus propietarios, según lo expuesto por Aguerri, se presta para confundir la discusión sobre el salario mínimo que se realizará pronto.

También con rebaja de energía

Por otra parte, el “Chanito” también se mostró molesto con La Prensa por manipular la información sobre los acuerdos para reducir la tarifa de energía a los consumidores, indicando que la rebaja calculada para el 2016, superará la petición de un 10% hecha antes por la organización empresarial.

La rebaja del 4%, sostuvo, «han querido presentarla como ridícula e insignificante, sugiriendo que la tarifa se reduzca mensualmente».

Aguerri les dijo algo que los de La Prensa saben de sobra: «no conocemos de ningún país en que una tarifa sea incrementada o reducida mensualmente. Aquí ha habido un proceso que asegura que tengamos ahorros acumulados cada tres meses, en reducción de tarifas» por tanto, dijo, «presentar que la reducción de la tarifa de energía será solo del 4% y que no habrá otra, es perder la objetividad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *