Siguen muriendo refugiados

Casi la mitad de las víctimas son menores, según la policía portuaria griega

 

Al menos 44 refugiados e inmigrantes han perdido la vida en tres naufragios en el mar Egeo durante la pasada madrugada. Una veintena de los fallecidos son niños, según un balance aún provisional de las autoridades griegas. Los guardacostas han recuperado en las últimas horas 20 cuerpos de una embarcación que zozobró al amanecer cerca de la isla griega de Kalolimnos, lo que eleva a 34 el número de víctimas de ese naufragio.

Según informaciones de la guardia costera helena, otra embarcación con 48 personas se estrelló contra las rocas y se hundió en la costa oriental de la isla de Farmakonisi. Mientras que 40 tripulantes pudieron salvarse por sus propios medios, la guardia costera helena y una nave de Frontex recuperaron sin vida los cuerpos de siete personas, seis niños y una mujer, mientras que lograron salvar a una niña de las aguas.

También en la franja de mar que separa la costa turca de la griega se han recuperado los cadáveres de tres menores de un tercer naufragio frente al litoral de Didim, según informa la agencia turca Dogan.

Pese a las pésimas condiciones meteorológicas, los cruces por el Egeo han continuado durante todo enero, y según las últimas cifras publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones, más de 31.000 refugiados han llegado a la Unión Europea a través de Grecia en lo que va de mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *