La organización terrorista Estado Islámico decapitó este jueves a uno de sus altos líderes, identificado como Abu Mustafa, en la ciudad siria de Yarabulus, en el norte de la gobernación de Alepo, informa el portal Alalam.
Mustafa, de 40 años, había sido acusado de «alta traición» por el Tribunal de la Sharia por sus tentativas encaminadas a la disidencia. El activista Nasser Taljbini afirma que Mustafa fue ejecutado frente a decenas de personas en una plaza pública. «La hisba [policía islámica] detuvo a Abu Mustafa hace dos días cerca de la frontera turca en la localidad occidental de Yarabulus, mientras trataba de huir a Turquía», cuenta Taljbini.
Asimismo, el activista indicó que este miércoles un líder de la organización yihadista, Abu Hadid, murió junto con otros seis militantes durante enfrentamientos con los rebeldes sirios en el norte de Alepo, a las afueras de la ciudad estratégica de Al Raee. Según el canal Abna24, cientos de militantes del EI han tratado de desertar de las filas del grupo terrorista en los últimos meses.